El vigente campeón echa a rodar. El Real Madrid comienza la pretemporada con las actividades rutinarias. Primero reconocimientos médicos y luego sesión de entrenamiento para la primera toma de contacto. El que primero apareció fue Carlo Ancelotti, un día antes de convocar a sus jugadores, para ultimar los detalles de cara al arranque de la preparación de un curso.
El Real Madrid inició los entrenamientos con 12 jugadores: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Camavinga, Ceballos, Reinier, Mariano y Borja Mayoral, mientras que el resto, que tuvieron compromisos con sus selecciones al acabar la campaña anterior, se incorporarán de forma escalonada.
Con la vuelta de las cesiones no hay sitio para todos y más si estos ocupan una plaza de extracomunitarios. El Madrid ya tiene las tres reservadas para Militao, Rodrygo y Vinicius, este último es el que más cerca está de conseguirlo, pero aun así se encuentra el proceso atascado.
Ante este escenario es imposible que Kubo y Reinier se queden en el club ya que tendrían que ocupar una de esas plazas y ya no queda ni una libre. A estas salidas se le suman otras que están en stand by como la de Asensio, Ceballos y Mariano.
El andaluz aseguró que su futuro dependería de la conversación que tuviera con Ancelotti a la vuelta. Se ha hablado mucho de su marcha al Betis, pero de momento no tiene nada decidido. El balear no tiene todavía ninguna opción en Europa que le convenza y se podría quedar a cumplir el año de contrato. Con el delantero están más que dispuestos a escuchar ofertas ya que en la temporada anterior no contó mucho para el técnico italiano.