El alcalde de Philadelphia salió a condenar el tiroteo que tuvo lugar el 4 de julio en la ciudad. Hubiera sido una comparecencia de lo más normal, si no fuera porque se ha hecho viral por la vestimenta que eligió esa noche para salir frente a los micrófonos.
Jim Kenney, alcalde de Philadelphia, tomó la palabra después de los tiroteaos del 4 de julio en su ciudad, que se produjeron hacia las 10 de la noche durante el festival de Wawa Welcome America. El suceso dejó a dos policías heridos de bala.
"Es una locura. Somos el país más armado en la historia mundial y somos uno de los menos seguros. Entonces, hasta que los estadounidenses decidan que quieren renunciar a las armas y renunciar a la oportunidad de obtener armas, vamos a tener este problema", aseguró el alcalde del partido Demócrata.
Pero el atuendo que llevaba enseguida llamó la atención de los reporteros que le entrevistaban: tenía puesta la camiseta del Real Madrid. Éstos no pudieron evitar preguntarle por ello.
"Madrid es genial, estuve allí hace poco y se puede andar por la calle sin peligro a la 1 de la madrugada”, explicó Kenney.
Siguiendo con la temática del fútbol, le preocuparon por su preocupación por la seguridad durante el Mundial de 2026, en el que una de las sedes es la ciudad de Philadelphia.
"Estoy preocupado todos los días. No hay un evento o un día en el que no me acueste boca arriba por la noche, mire el techo y me preocupe por cosas. Así que todo lo que hemos tenido en la ciudad durante los últimos siete años, me preocupa", respondió con consternación el alcalde de Philadelphia.
"No disfruté la Convención Nacional Demócrata. No disfruté el Draft de la NFL. Estoy esperando que suceda algo malo todo el tiempo. Seré feliz cuando no esté aquí, cuando no sea alcalde y pueda disfrutar de algunas cosas", añadió para cerrar.