Mucho se habla en Barcelona de las famosas palancas económicas, pero lo cierto es que para que estas sean del todo efectivas y se puedan llevar a cabo los fichajes hacen falta salidas de jugadores y rebajas salariales. Una de las que más se ha hablado por poderle sacar mayor tajada es de la de Frenkie de Jong.
Es el jugador que más mercado puede tener a pesar de que a Xavi Hernández no le gustaría deshacerse de él, pero entiende que sea necesario prescindir para mejorar la economía. El Manchester United era el principal interesado, pero el que no lo está por salir es el propio futbolista que con las últimas declaraciones lo ha dejado claro.
El neerlandés aprovecha cualquier oportunidad para recordarle a su club que tiene contrato y que no se quiere mover. Lo hizo por última vez tras el choque contra Gales. "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero en este momento estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí, así que no tengo noticias".
De momento está dando portazo al interés del United, que es el principal equipo que ha ido a por él. En el Barcelona confían en la baza de Ten Hag para que finalmente le convenza y se vaya a la Premier, pero De Jong quiere jugar la Champions y sigue convencido de que su lugar está en el Barça.
En el club azulgrana necesitan hacer grandes salidas para ingresar y aligerar la masa salarial. De los jugadores que están dispuestos a vender era el que mayor precio de mercado tiene, pero para realizar la operación tienen que contar primero con la aprobación del futbolista y hasta el momento no se la han dado.