Ángel Di María ha sido uno de los nombres que ha saltado a la escena del Barça. Los problemas económicos lastran al club azulgrana y hace que los fichajes, las renovaciones y los jugadores de la plantilla se tengan que ajustar el sueldo. Ya avisó Laporta que no habría salarios de más de 10 millones, pero el caso del jugador argentino iría más allá.
El ex futbolista del PSG estaba cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus, pero apareció el Barcelona y esta le pareció mejor opción. Es una de las alternativas que se contempla, pero le quieren dejar claro al jugador que sus pretensiones no pueden ser altas.
Di María está buscando un año de contrato, lo que quiere es tener minutos en un club de cara al Mundial de Catar y esto es algo que también ha gustado en la esfera del Barça. En la entidad blaugrana no pueden ofrecerle un gran sueldo y sería bastante a la baja, en torno a los 2 millones.
Uno de los motivos es la edad del jugador. A pesar de que ha tenido un buen rendimiento en las últimas temporadas no deja de ser un futbolista de 34 años. El otro y el principal es el grave problema que tiene el club con la masa salarial. No pueden pagarle más de eso. Falta por ver si el argentino está dispuesto a bajarse tanto la ficha teniendo en cuenta lo que venía cobrando en el PSG, unos 13 millones de euros.
Di María cuando le apareció en su rango el Barça paró las negociaciones con la Juventus porque volver a España le parecía mejor opción que la liga italiana, veremos si está dispuesto a hacer todos estos sacrificios por jugar de azulgrana y si el club finalmente lo puede llevar a cabo.