La renovación de Gavi es uno de los temas en los que más está trabajando el Barça. Joan Laporta dio unas declaraciones incendiarias sobre el jugador y su agente asegurando que todavía no habían recibido respuesta a la propuesta que le hicieron. Además, el presidente se mostró decepcionado porque el futbolista también estaba escuchando otras ofertas.
Superada esta crisis, parece que los entendimientos están volviendo a su cauce. Iván de la Peña, su representante, ha recuperado los contactos con el club y están en permanentes conversaciones. Gavi tiene claro que se quiere quedar, pero hay aspectos en los que no llegan a un punto común para realizar el contrato.
El mayor está a la hora de considerar al jugador. Por parte del Barça ven que no le pueden ofrecer mucho ya que se trata de chaval de 17 años que tiene mucha proyección, sin embargo, el representante ve que ya es una realidad y no una joven promesa y ponen como ejemplo su rendimiento en la Selección Española siendo uno de los más destacados en estas jornadas de la Nations League.
Es esta discrepancia las que le llevan a otro punto donde difieran y es el tema económico. El Barça quiere seguir la línea de los jóvenes como el caso de Araujo, pero su entorno al considerarle ya un jugador profesional intenta apretar al club y pedir algo más.
Gavi ya tiene la propuesta en firme del Barcelona, pero de momento no ha dado respuesta. En los próximos días puede que haya una reunión para avanzar en la renovación y llegar a buen puerto en donde ambas partes estén satisfechas.