Robert Lewandowski tiene un sueño: fichar por el FC Barcelona este verano. Tras una etapa gloriosa en el Bayern de Munich, el delantero polaco busca la fórmula para abandonar el conjunto alemán y poder vestir la camiseta azulgrana. El equipo bávaro se resiste a dejarlo marchar - le queda un año de contrato - y el ariete ha decidido pasar a la acción.
El todavía jugador del Bayern ha hecho lo que muchos le pidieron a Mbappé: mojarse públicamente sobre en qué equipo quería jugar. Robert Lewandowski no se ha cortado ni un pelo y ha dicho en una entrevista que quiere salir del campeón de la Bundesliga para jugar en el Barcelona. Además de ratificarse en que no escuchará ninguna oferta más que la de Joan Laporta y su directiva.
"¿No está decepcionado de que la lista de clubes que pujan por Robert Lewandowski sea corta?", le preguntó el periodista. "No he considerado otras opciones", contestó Lewandowski de manera tajante en clara alusión a la oferta del FC Barcelona que ya tiene encima de la mesa. El delantero polaco quiere jugar en LaLiga y ya no sabe qué hacer para que el Bayern acceda a su petición.
"Quiero dejar el Bayern para tener más emociones en mi vida. Algo ha muerto en mí", comentó a los compañeros de OnetSport. El Bayern, quien estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por dejarle marchar, quiere sacar una buena cantidad de dinero por el jugador polaco, muy lejos de los 35 millones de euros que el Barcelona está dispuesto a pagar como cantidad máxima.
LaLiga indicó la pasada semana que el FC Barcelona seguirá con "limitaciones en las contrataciones" para la temporada 2022/23 debido a su delicada situación económica y en relación al cumplimiento de la normativa de control financiero del organismo. "En este sentido, LaLiga manifiesta que en la temporada 2021-2022, "como consecuencia de la situación descrita, el FC Barcelona solo ha tenido la posibilidad de realizar contrataciones de jugadores reduciendo en proporción el coste de su plantilla (art. 100 de Control Económico)".
El FC Barcelona confirmó este lunes que volverá al trabajo el próximo 4 de julio para iniciar la preparación para la temporada 2022-2023 y con una primera parte en los Estados Unidos donde jugará varios amistosos.
Según indicó el club catalán, el 4 de julio los futbolistas de Xavi llevarán a cabo las habituales pruebas médicas por la mañana y, por la tarde, tendrán ya la primera sesión de entrenamiento.
Posteriormente, pondrán rumbo a los Estados Unidos, donde vuelve por primera vez desde 2019, donde el Barça tiene ya dos amistosos cerrados, el 19 de julio ante el Inter Miami CF en Miami, y el 30, ante los New York Red Bulls.