El Barça celebrará una asamblea telemática para aprobar las famosas palancas económicas para poder recibir ingresos. El mercado de fichajes para los culés se presente duro y todo ingreso es poco por lo que el club ha decidido alquilar el Camp Nou para partidos de fútbol ‘amateur’.
El Barcelona alquilará su estadio desde el 6 de junio al 11 de este mismo mes para 60 minutos de partidos. El precio es de 300 euros por jugador. La idea es que se sientan como un jugador profesional de ahí a que también se incluya la salida al césped por el túnel de vestuario, que puedas cambiarte en la misma caseta que lo hacen los futbolistas del Barça y utilizar sus duchas.
Antes del encuentro habrá un calentamiento de 15 minutos. También incluye por ese precio un árbitro, entrenadores, aguas y bebidas isotónicas. Además, hay un servicio médico de asistencia primaria y una entrada gratuita al tour del estadio y al museo para los jugadores y sus acompañantes.
El FC Barcelona ha convocado una asamblea extraordinaria telemática, prevista para el 16 de junio, para activar acciones económicas que le permitan aliviar su delicada situación actual, según anunció este martes mediante un comunicado.
Esa fue la principal conclusión a la que llegaron sus dirigentes después de una reunión del equipo directivo en La Jonquera (Girona). La asamblea se celebrará el 16 de junio (18:30 en primera convocatoria) en el Auditori 1899 y se pedirá la aprobación de los socios sobre dos apartados.
El primero sobre la autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de Barça Licensing & Merchandising, S.L. (BLM), de hasta el 49,9%.
La citada sociedad fue constituida en 2018 por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, con el objeto de explotar el negocio comercial, de mercadotecnia de camisetas y productos, y de productos 'retail'. El Barça negocia con Investindustrial y con Fanatics. La venta se sitúa entre los 200 y los 400 millones de euros.
El segundo apartado sobre el que votarán los socios es sobre los derechos televisivos, en concreto la autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.