Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester United inicia las conversaciones con el Barça por Frenkie De Jong: el jugador, reticente a salir

El Barça necesita hacer grandes salidas para empezar a poder fichar. El club puso en el escaparate a Frenkie de Jong hace unas semanas a pesar de que el jugador es del agrado de Xavi Hernández, aunque este entiende que la economía de la institución está por encima. El primer equipo posicionado para llevárselo es el Manchester United.

Según el periodista Fabrizio Romano, el club inglés ya habría abierto una vía de negociación con el Barça por el centrocampista. El Barcelona quiere poner la venta en 85 millones, aunque de momento espera la primera oferta del United.

Frenkie de Jong se niega a salir

El neerlandés ya ha mostrado su reticencia a salir. En primer lugar, porque está a gusto en el Barça y en segundo, porque se va a ir a un equipo que no juega la Champions League a pesar de que se iría al conjunto entrenador por Erik ten Hag con el que coincidió en su etapa en el Ajax.

"Prefiero quedarme en Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", declaró De Jong a ESPN.

El centrocampista comentó que sí había hablado con Xavi Hernández sobre la próxima temporada -"hablamos de fútbol, de la plantilla y de lo que hay que mejorar"- precisó, y negó que el Barcelona le haya propuesto una salida: "El club no me dijo nada, no me propuso nada y asumo que no pasa nada".

Memphis tampoco quiere irse

El Barça necesita aligerar masa salarial con salidas, pero el problema que tiene es que ningún jugador se quiere ir. El que también ha expresado su deseo de continuar es Memphis Depay. "Me lesioné en un mal momento, estaba muy descontento y me tomó mucho tiempo volver a jugar -sobre todo por la llegada en el mercado invernal de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré-. Después entrené duro, mantuve la boca cerrada y demostré que soy mejor", comentó en unas declaraciones al canal televisivo NOS.

Y recordó que, aun así, acabó la temporada "como máximo goleador" pese a las lesiones. "Llevo solo una temporada, pero me siento como en casa en Barcelona. Quiero quedarme en el club y mejorar los números de esta temporada", sentenció el delantero azulgrana.

A pesar de que el club planea palancas económicas para tener ingresos se encontraría ante el problema de inscribir a los jugadores por rebasar el límite salarial.