Robert Lewandowski ha asegurado que su etapa en el club bávaro "ha terminado", por lo que cree que un traspaso en el mercado de este verano es "la mejor solución para ambas partes", ya que espera que el conjunto alemán "no quiera" retenerle. El delantero del Bayern de Múnich quiere salir y sus palabras han sentado muy mal en la directiva bávara.
El Bayern no se lo pondrá nada fácil a un debilitado económicamente Barcelona, aunque podría sentarse a negociar. Tal es así que la prensa alemana publica que los de Munich ya sondean el mercado en busca de un delantero de calidad.
"Es definitivo, mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar seguir mi carrera en este club", afirmó el delantero polaco en una rueda de prensa con su selección en Varsovia en la previa del encuentro de la Liga de Naciones ante Gales de este miércoles.
El '9' del Bayern espera que los bávaros no le retengan "solo porque pueden", ya que todavía le resta un año de contrato. "Para mí está claro, un traspaso es la mejor solución para ambas partes. El Bayern es un club respetable", deseó.
Lewandowski, de 34 años, ya advirtió al final de la temporada pasada que no renovaría su contrato, después de ocho años en el gigante alemán. Su agente, Pini Zahavi, insistió hace días también en que el Bayern es "historia" para el siete veces máximo goleador de la Bundesliga.
El FC Barcelona, interesado en el polaco, podría haber presentado una oferta de 32 millones de euros por Lewandowski, aunque desde el Bayern no han tasado al delantero en ninguna cifra. Las negociaciones estarán paradas hasta el final de estos partidos de Liga de Naciones. Después llegará el turno de sentarse y negociar. Todo puede pasar.