La salida de Messi del Barça para algunos sigue escociendo. A pesar de que ha pasado casi un año se suceden las declaraciones hablando del argentino y en alguna ocasión se ha especulado con su posible vuelta. Es precisamente esto lo que tiene enfadado al jugador y a su entorno.
Los compañeros de El Larguero han hablado con personas muy cercanas al futbolista del PSG y le han trasladado su hartazgo por las continuas alusiones a Messi. Las última se produjeron por parte del presidente en una entrevista a L'Esportiu.
El presidente a lo largo de estos meses ha mantenido que fueron los problemas económicos los que hicieron que Leo se fuera y de nuevo lo ha recalcado. “Messi ha ido como ha ido. Habríamos querido todos que terminara su vida deportiva aquí y por las razones que sean no ha podido ser. No ha podido ser por el 'fair play' de la liga española y por la propuesta del PSG”.
“Estos jugadores, cuando entran en una dinámica como ésta, se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. Ya me dirás, en el caso de Neymar. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizás tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un contrato que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato así”, dijo Laporta.
Además, añadió que para que los dos jugadores regresaran “deberían venir libres”. “Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad”, añadió. Son estas palabras y las que vienen pronunciando meses atrás las que producen el hartazgo en Messi y su entorno de ahí a que le hayan pedido que deje de hablar de él.