Gavi fue de lo más destacado del partido descafeinado entre España y Portugal en la UEFA Nations League. Aunque el goleador español fue Álvaro Morata, el centrocampista del Barcelona fue el que mejor fútbol desplegó sobre el verde del Benito Villamarín. Y todo en una semana donde el azulgrana ha sido noticia por su vida extradeportiva, relacionada con Piqué y su matrimonio.
Pese a que en redes sociales no se haya hablado de otra cosa en toda la semana, Gavi consiguió centrarse y demostrarle a Luis Enrique que puede ser titular en el próximo Mundial de Catar. El seleccionador español reconoció el gran trabajo del centrocampista del Barcelona una vez acabado el partido.
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, elogió a Gavi tras el empate con Portugal (1-1) en la primera jornada de la Liga de Naciones y aseguró que el futbolista del Barça es "un desconocido para mucha gente que lo tiene cerca".
"Gavi no es indiscutible porque hay pocos indiscutibles en la selección, pero una de las grandes cualidades de este equipo es que cualquiera de los que viene aporta y puede jugar. Cualquier de los 40-45 habituales está en disposición de ayudar al equipo. De Gavi tengo la sensación, --quizá porque lo conozco hace muchos años--, que es un desconocido en el fútbol español, incluso para mucha gente que lo tiene cerca", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
"Gavi no solo corre, lucha y a nivel defensivo es nivel 'top', sino que con balón es un jugador muy especial, capaz de dar último pase, tiene gol, ya lo veréis en el futuro, tiene remate de cabeza y un poderío físico abrumador. Un jugador único con 18 años. Digo lo que veo y lo que siento, y lo puedo decir y lo digo muy alto y orgulloso. Es un desconocido en el fútbol español", comentó.
Además, el técnico asturiano explicó que lo tuvo que "cambiar porque ha recibido un golpe en el gemelo y se le ha cargado la pierna". "Pero no tengo esa sensación de haber perdido 'punch' sin él en el partido. Repito, lo tuve que cambiar evidentemente por el golpe", desveló.
Preguntado por el partido, Luis Enrique realizó un balance positivo pese el empate de los portugueses a siete minutos para el final. "Creo que ha sido un partido parecido a los anteriores que habíamos jugado contra ellos. Hoy han sacado la versión más ofensiva con jugadores de mayor calidad para tener el balón y en fases del partido lo han conseguido", analizó.
"Pero en general el equipo ha estado muy bien, hemos generado más ocasiones que ellos, no muchas más porque es un equipo que defiende muy bien; y nos ha pasado lo mismo que en los otros partidos, podríamos haber ganado, hemos empatado, que es el mismo resultado, pero también podríamos haber perdido", admitió.