Gerard Piqué no está viviendo, precisamente, sus días más felices. Este fin de semana se ha hecho oficial la ruptura con Shakira tras 12 años juntos. A la complicada situación personal hay que sumarle la deportiva, y es que el defensa catalán afronta una temporada que será decisiva para su futuro, con muchas incógnitas aún por resolver.
El central del Barcelona tiene un verano por delante donde deberá reflexionar mucho, en todos los sentidos. Gerard Piqué inicia una nueva vida separado de Shakira y viviendo solo en un apartamento en el centro de Barcelona. No solo a nivel sentimental tendrá que pensar el defensa, sino también a nivel deportivo. Y es que, tras el verano, Piqué afronta varios retos.
Presumiblemente, puede que la próxima sea la última temporada de Piqué como jugador del FC Barcelona. Se espera que el central español y Xavi Hernández se reúnan durante la temporada y es que en Can Barça quieren saber cuántos partidos podría jugar 'Geri' y es que el nivel físico del jugador, fruto de las lesiones, no le permite rendir al 100%.
Al tema deportivo, hay que sumarle también el económico. Gerard Piqué tiene aún 80 millones de euros por cobrar del FC Barcelona. Las reducciones salariales y los aplazamientos de las nóminas a causa de la crisis que atraviesa el club, han llevado al Barça a tener una deuda de 80 'kilos' con el ex del Manchester United.
En el horizonte, la posibilidad de que el futbolista catalán perdone parte de esa deuda al club para ayudar con la mal momento económico que atraviesan las arcas de la institución blaugrana. Gerard Piqué divisa su futuro como un posible presidente del club y un gesto de tal magnitud sería, sin duda, un buen aliciente de cara a una hipotética candidatura futura. Otras voces en Can Barça, por el contrario, aseguran que el ex de Shakira no perdonará ni un euro al club.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión" han sido las palabras que ha utilizado la cantante para informar de que su relación sentimental con Piqué ha terminado.
Unas palabras que están escritas de manera conjunta y con las que dejan claro que su prioridad son sus dos hijos, quienes están y estarán por encima de todo. Finalmente, los rumores eran ciertos y la pareja, tal y como ha confirmado con este escueto comunicado, ha iniciado ya su separación.