Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La reducción salarial del Barcelona causa sus primeros estragos: "Que me lo digan a mí"

La nueva reducción salarial a los capitanes del FC Barcelona es una realidad, tal y como venimos contando en Deportes Cuatro en los últimos días. Para colmo, Joan Laporta ha conseguido todo el apoyo necesario para seguir tomando decisiones de urgencia para paliar la grave crisis económica que atraviesa el club. La directiva ya sabía que estas medidas podían provocar un cisma en el vestuario y así ha sido. Sergio Busquets ha sido el primero el levantar la voz.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets afirmó este miércoles que le gustaría enterarse por su club y no "por la prensa" de la posible rebaja salarial que la entidad blaugrana tendría pensado aplicar a sus capitanes para reducir la masa salarial la próxima temporada y poder acometer incorporaciones en el mercado de fichajes.

"¿Rebaja o renovación? Ni una cosa ni la otra, ahora estoy centrado en la selección. He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas pero no ha pasado ni una cosa ni otra, así que estoy tranquilo. Cuando acabe la temporada con estos partidos y vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán", indicó Busquets en la rueda de prensa previa al partido de España con Suiza de este jueves.

"Me gustaría que me lo dijeran a mí y no me enterara por la prensa. Siempre estoy dispuesto a ayudar y dar lo máximo de mí aquí y en mi equipo. No nos han propuesto nada, no sabemos nada más allá de lo que se escucha por vosotros. A mí no me molesta nada pero no es la mejor decisión hacerlo a través de otro lados", incidió el internacional.

"Lo mejor es un cara a cara. Siempre estoy dispuesto a ayudar y encontrar la solución y no solo a nivel económico, a cualquier tipo de problemas", se refirió Busquets. "Siempre he sido así y siempre lo he hecho así. He salido del fútbol base del Barça, he jugado siempre, he dado la cara siempre, he estado bien siempre. No soy ningún problema ni mucho menos", sentenció.

Laporta: "El Barça estaba muerto y lo hemos llevado a la UCI"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó la gestión de su directiva para llevar "a la UCI" a un club que "estaba muerto", y pidió a los socios compromisarios que aprueben en la Asamblea del día 16 de junio las 'palancas' que darían la tranquilidad económica y permitirían hacer más competitivos a los equipos profesionales.