El futuro de Gerard Piqué en el Barcelona está en el aire. Según ha podido confirmar Deportes Cuatro, el defensa culé no entra en los planes de Xavi Hernández y tiene las puertas abiertas para salir del club. Piqué tiene contrato hasta junio de 2024 pero ya sabe de boca del entrenador que no entra en sus planes de titularidad.
Xavi Hernández quiere dar un vuelco a la parcela defensiva culé y eso pasa por no garantizar un puesto fijo a Piqué en el equipo. La importante ficha del central catalán es también otro obstáculo para su salida. Por la parte directiva tampoco verían con malos ojos una salida del defensa este verano.
De no llegar a un entendimiento Xavi tiene claro que tratará a Piqué como uno más del grupo. Eso sí, sin el cartel de titularísimo que ha tenido durante más de una década. La llegada de un sustituto de garantías también marcará el rumbo definitivo de Piqué en el club de su vida.
Piqué y Shakira han emitido un comunicado a través de su agencia de comunicación, con el que han confirmado lo que se estaba especulando: su separación. La pareja, tras doce años de relación no está pasando por su mejor momento y están en un momento crucial.
Hace unos días las cámaras captaban al jugador llegando a la casa familiar sin llaves, lo que hacía saltar las alarmas y confirmaban los rumores de, al menos, una separación física.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión" han sido las palabras que ha utilizado la cantante para informar de que su relación sentimental con Piqué ha terminado.