Javier Tebas lo avisó hace solo unos días: la situación económica del Barcelona sigue siendo muy grave. El conjunto azulgrana no solo va a tener serios problemas para inscribir a los nuevos jugadores si no para tener cierta estabilidad en los próximos años. Por ello, la dirección económica y deportiva del club estaría pensando en una medida de urgencia para tratar de paliar la situación.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, Joan Laporta y su equipo están pensando en pedir a los capitanes una nueva rebaja salarial del 50% de sus nóminas. Una petición que llegaría en las próximas semanas y que provocará un auténtico terremoto en Can Barça. Y es que cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, ya son varias las rebajas a las que se ha sometido la plantilla.
Se especula también con la posibilidad de pedir a los capitanes que fraccionen sus actuales sueldos en varios años. Es decir, que jugadores como Piqué o Busquets, que presumiblemente jugarán solo una temporada más en el club azulgrana, seguirían percibiendo el dinero adeudado de sus contratos una vez ya no sean parte del club. Un auténtico sinsentido.
La realidad económica del Barcelona es muy preocupante. Ya no vale la excusa de la "herencia dejada por Bartomeu" y es que Joan Laporta y su equipo llevan ya más de un año en el cargo, al frente de la situación. El sufrimiento económico está llegando a Xavi Hernández, muy preocupado por si se podrá o no hacer la revolución que planea en la plantilla. El técnico catalán ha puesto a más de la mitad del equipo en venta y quiere la llegada de nuevos futbolistas, pero la situación económica no invita al optimismo.
El jugador de la selección española de fútbol Sergio Busquets aseguró que ahora mismo está centrado en el combinado nacional para la disputa de la Liga de Naciones y recordó que le queda "un año de contrato en el Barça", que tiene "en mente el Mundial" y que después ya verá cómo termina la temporada para decidir su futuro.
"Tengo contrato con mi club, me queda un año, tengo en mente el Mundial y a partir de ahí veré cómo acaba todo. Ahora eso no es importante", dijo Busquets al ser preguntado por su futuro. "Lo importante es empezar bien la Nations League, acabar bien la temporada y luego centrarse en la siguiente, con Mundial y todos los objetivos con el Barça", agregó.