Aurélien Tchouaméni ya sabe lo que es ponerse la camiseta del Real Madrid. El medio francés, que portará el dorsal 18, ha sido presentado en la ‘Ciudad Real Madrid’ como nuevo futbolista para Carlo Ancelotti tras pasar todos los controles médicos del club: “Hoy llega un magnifico futbolista que nos ayudará a seguir creciendo. Uno de los mejores del mundo”.
El internacional galo, que acumula ya ocho partidos oficiales con los 'blues' desde que debutara en septiembre del pasado año, llega a Chamartín para reforzar el centro del campo blanco y dar relevo, sobre todo, a Casemiro como mediocampista defensivo.
Florentino Pérez ha querido puntualizar que "Ya pensamos en la Decimoquinta Copa de Europa y tenemos que reforzarnos. Con 22 años que tienes, has tenido la oportunidad de elegir, y has elegido jugar aquí, el club de las 14 Copas de Europa".
Tchouaméni, muy emocionado, ha afirmado en sus primeras palabras que "estoy muy contento de estar aquí y empezar la historia con el Real Madrid. Vamos a trabajar mucho para ganar más títulos. Gracias al presidente y familia. Hala Madrid”
“Aquí se transmiten los valores que nos representan. Acabamos de terminar una temporada excepcional. Pero ya sabéis que el Real Madrid no se detiene. Siempre queremos más. Los títulos conseguidos son una motivación más” le ha dejado claro Florentino Pérez.
Tchouaméni se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, y fichó por el Mónaco en 2020. Esta temporada, jugó 35 encuentros en la Ligue 1 -donde firmó un 86.7% de acierto en pases completados y ayudó al conjunto monegasco a terminar tercero- y 50 en toda la temporada, en los que ha anotado cinco tantos.
El centrocampista francés acudió primero al hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde superó el pertinente reconocimiento médico junto a los doctores del Real Madrid, que certificaron el buen estado del joven jugador, como difundió el Real Madrid a través de un comunicado.
(Habrá ampliación)