Aurélien Tchouaméni es el flamante jugador del Real Madrid que se ha incorporado en los últimos días. El francés de 22 años fue el gran objetivo blanco tras el rechazo de Mbappé y esta vez no se le ha escapado, pero son poco los aspectos que se conocen de él más allá del gran nivel futbolístico.
El jugador blanco presenta un gran carácter competitivo, de ahí a que uno de sus aspectos más reconocidos en el campo es que luche por una pelota hasta el final. Pero si de la batalla no sale victorioso, el joven no presenta un buen perder como así lo han confirmado varios compañeros que han compartido vestuario con él.
“Nos gustaba jugar a la PlayStation. Y es un perdedor muy, muy malo. Una vez le gané y se tiró a la piscina con la ropa puesta porque estaba muy enfadado por haber perdido. Me decía que soy pésimo al FIFA. Al ganarle se calentó y hubo que bajar la temperatura”, decía Zaydou Youssuf, jugador con el que estuvo en el Girondins de Burdeos.
Jules Koundé, que también le conoce bien, comentaba esto mismo. “Para definir a Aurélien, diría inmediatamente que es un competidor. Hasta el extremo. (Sonríe) A veces puede acabar mal. No lo digo en el sentido de llegar a las manos, sino que puede llegar a ofenderse muy fácilmente. Es un muy mal perdedor, todos lo somos en cierta medida, pero siempre quiere ganar y no soporta perder. En la vida cotidiana, en el fútbol o en cualquier otro aspecto: cuando jugamos al baloncesto, a los videojuegos; incluso cuando nos tomamos el pelo y él no tiene siempre la última palabra...”.
A pesar de que ahora está consagrado como un gran centrocampista, en los inicios lo hizo como delantero. Fue cuando tenía unos 15 años cuando estuvo en Les Marines et Blancs cuando ya pasó a la medular. “Está bien, y aun así podía marcar goles. Era un papel diferente. Tocaba más el balón, así que fue una bendición”.
Además, confesó cómo determinó que quería dedicarse al fútbol profesional. "Mi padre jugaba en el equipo fútbol de la compañía. Así que lo seguí bastante cuando era un niño. Yo fui el primer fan de mi padre. Empecé a los cinco o seis años en un club de los suburbios de Burdeos. Cuanto más crecía, más me daba cuenta de que podía hacer algo en el fútbol. Y fue entonces cuando empecé a tomármelo en serio. Cuando entré en el Girondins de Burdeos, me dije realmente: ‘Esto es lo que quiero hacer”.
El jugador francés no llegará solo a la capital española. Aunque poco se sabe de su vida más privada, lo que sí se conoce es que mantiene una relación con Ornella, una creadora digital, como ella misma se define, de 24 años que publica contenido en TikTok y YouTube.
Son pocos los detalles que ambos han dado o muestras de cariño en las redes sociales, pero uno de los aspectos que delató a la pareja fue una foto que ella tiene en la funda de su móvil en donde aparece con el jugador del Real Madrid.