El Real Madrid ya ha anunciado dos fichajes de cara a la próxima temporada, pero también salidas. Isco, Bale o Marcelo están ya confirmados, pero hay otros que están en el limbo. Es el caso de Marco Asensio. Le queda un año de contrato y el club no sabe qué hacer muy bien, si arriesgarse a una renovación o aprovechar para venderlo.
Es por esta indecisión por la que su representante está metiendo prisa al club, como así ha informado Antón Meana en El Larguero de la Cadena Ser. El representante quiere que el Madrid se decida ya y sobre todo si le va a renovar porque si no le va a buscar una salida inmediata.
Si la idea del club es no darle una prolongación de contrato quiere encontrar un club para el balear para que no vuelva a vestir de blanco ni siquiera durante la gira de pretemporada.
El jugador blanco no tiene negociaciones avanzadas con ninguno, pero sí que tiene a varios siguiendo su estela. Juventus y Milan son dos de los interesados y que estarían dispuesto a pagar por el futbolista.
En la Premier también tiene clubes. Uno de ellos es del Newcastle que se ha sumado al interés del Manchester United, aunque este ha dejado claro que dependerá de la cantidad que pidan por él.
Lo cierto es que las actuaciones de Maco Asensio con la Selección Española han hecho que el representante pueda meter más presión al Madrid por su buen rendimiento e incrementar su interés de cara a una posible venta y poder sacar más dinero. El jugador blanco es uno de los que mejores actuaciones ha dado cuando Luis Enrique le ha puesto de titular o saliendo del banquillo y esto le puede ayudar de cara a su futuro más inminente.
Había una tercera posibilidad, como el mismo Asensio comentó. Quedarse y cumplir el año que le queda de contrato y el verano que viene buscar un club con la carta de libertad, pero parece que esto ya no le interesa y Jorge Mendes ha empezado a mover los hilos.