El Real Madrid ha conseguido la decimocuarta Champions a base de remontadas épicas a lo largo de todo el campeonato. Carlos Casemiro cree que la gesta del club blanco es histórica y que siempre será recordada en el mundo del fútbol como la ‘más maravillosa’.
En octavos de final llegó la primera remontada. El club blanco perdió contra el PSG en la ida con un 1-0. Cuando llegó la vuelta en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé parecía sentenciar la eliminatoria con un gol en el minuto 39. Sin embargo, el Real Madrid salió enchufado en la segunda parte y marcó tres goles, todos de Benzema, que les dieron el pase a cuartos.
Fue entonces cuando al Real Madrid le tocó enfrentarse al Chelsea. El resultado del partido de ida, 1-3 a favor de los merengues, podía avecinar una vuelta tranquila en el Bernabéu. Pero el club inglés remontó marcando tres goles y el Madrid ya se veía fuera de la eliminatoria cuando, en el minuto 80, Rodrygo marcó un gol que les llevó a la prórroga. Finalmente, un gol de Benzema les dio el pase a semifinales.
En éstas se enfrentaron al Manchester City de Pep Guardiola. En la ida, el club inglés salió con ventaja tras ganar el partido 4-3. En la vuelta tardaron en abrir la lata, pero Riyad Mahrez marcó en el 73 y dejó a un Real Madrid con muy pocas esperanzas de llegar a la final. Sin embargo, otra remontada épica estaba en camino cuando Rodrygo marcó dos goles en el descuento y consiguió de nuevo llevar el partido a la prórroga. Un gol de Benzema de penalti les dio el pase a la final.
Ha sido una Champions en el que las remontadas de los merengues han sido las protagonistas. Casemiro explica que el escudo del club blanco te hace creer en lo imposible y que el título de este año será recordado por siempre por ello.
“Al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Solo este escudo te lleva a lo imposible. Esta Champions ganada en París será recordada de por vida. Es la Copa de Europa más maravillosa jamás contada”, ha asegurado el centrocampista del Real Madrid en una entrevista con As.
La decimocuarta Champions del equipo fue la quinta de muchos jugadores a título personal, Casemiro entre ellos. El Real Madrid sigue agrandando su margen de Copas de Europa respecto a otros clubes, mientras que los únicos jugadores del mundo que han conquistado cinco Champions hasta el momento juegan en el club merengue, excepto Cristiano Ronaldo, que también consiguió cuatro Champions con el equipo blanco.
Por ello, Casemiro cree que se ha hecho Historia en la última década: “Este equipo es de película. Ganar cinco Champions en los últimos ocho años solo tiene una definición: hacer Historia” ha sostenido.
El jugador brasileño ha creado junto a Toni Kroos y Luka Modric uno de los mejores centros del campo de los últimos años. Casemiro considera que los tres se han ganado el derecho a ser recordados e, incluso, ha desvelado que el presidente del Madrid tiene un mote cariñoso para ellos.
“Florentino nos llama ‘Los Tres Tenores’. Kroos, Modric y yo nos hemos ganado el derecho de ser recordados por muchos años”, ha revelado el 14.