Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marcelo se rompe en el adiós del Madrid: "No siento que me vaya"

  • El Madrid despedía con todos los honores a Marcelo en un acto en Valdebebas

  • Se marcha como el jugador con más títulos del club blanco

  • Marcelo no pudo evitar las lágrimas durante el acto

Marcelo se ha despedido del Real Madrid con todos los honores. El brasileño hubiera querido continuar, pero tras cerrarse esta puerta, el club le ha brindado una gran despedida tras hacer historia como blanco. Se despide el jugador con más títulos con el escudo del Madrid. "Salgo de aquí con la cabeza alta. Mi familia está muy orgullosa de mi. Soy un afortunado, todo lo que he tenido en mi vida ha sido con trabajo, pero he tenido suerte de la gente que he tenido a mi lado. Muchas gracias a todos. No es un adiós, no me siento que me vaya del Madrid. Si no me dais una entrada, tendréis un problema", bromeaba el hasta ahora capitán.

Acompañado por Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, algunos compañeros y su familia, Marcelo se iba con la sonrisa que le caracteriza, pero también con alguna que otra lágrima tras 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca.

El brasileño apenas subió al estrado a hablar tras el presidente blanco rompía a llorar. Marcelo intentaba agradecer el trabajo que hay detrás de las grandes estrellas. "Quiero agradecer al club, a mis compañeros que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utileros que son como familia, la gente que trabaja en la residencia, la gente de seguridad, los que trabajan por detrás... Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero a mi me gusta reforzar que para que nosotros podamos jugar, hay gente detrás y eso lo aprendí en el Real Madrid".

"Quiero agradecer al Madrid por todo esto. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo. Mis hijos han visto que he sido capaz de jugar en el mejor club del mundo", decía el capitán blanco.

Palabras especiales tuvo para Raúl González, presente en el acto, del que aprendió mucho como capitán y al que agradeció un gesto que tuvo con un aspecto personal. "Quiero tener mención especial con Raúl. Cuando nació mi hijo, tú como capitán me has enseñado mucho. Nos regalasteis un cesto con muchas cosas y eso no se me olvida. Desde ahí empecé a verte como un ejemplo y quise seguirlo. Hoy salgo de aquí pudiendo decir que tú has sido mi ejemplo".

El guiño hacia su hijo

Marcelo en el Bernabéu dijo que el futuro estaba asegurado y ha querido destacar a la cantera para ello. "Cuando dije que el futuro del Madrid está muy seguro, digo que el Madrid es muy prometedor, como ha sido siempre. Incluyo a mi hijo, que está en la cantera. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre", finalizó.

Marcelo se marcha con 25 trofeos cosechados. 6 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de clubes, 5 Champions, 2 Copa del Rey y 5 Supercopa de España.