Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se acerca la hora de Jesé: el canario podría tener sus primeros minutos contra el Cartagena

  • Jesé ya está viajando con el equipo, pero de momento no ha jugado

  • Contra el Cartagena podría disputar sus primeros minutos

Jesé llegó a Las Palmas para ayudar al equipo como así lo dijo su entrenador Pepe Mel. Tras estar varios meses sin tener el dinamismo con un equipo, el canario está tardando en debutar con los amarillos.

El delantero no dejó de ejercitarse cuando fue despedido del PSG, pero no es lo mismo entrenar en solitario que en la dinámica de grupo y esto es en lo que está trabajando desde que se anunciara su fichaje. Hasta el momento no ha podido debutar, pero sí que se le ha visto muy motivado e ilusionado con este nuevo reto.

¿Cuándo jugará con Las Palmas?

Este sábado los canarios juegan contra el Cartagena en el Estadio de Gran Canaria y podría ser el escenario y el rival ideal para que Jesé Rodríguez jugara sus primeros minutos. Hasta ahora no había entrado en las convocatorias, pero todo parece apuntar a que ya sería su hora. El futbolista viajó la semana pasada a Almería para que se meta en ritmo de competición. Su primera toma de contacto ya fue en la pasada jornada y se le vio muy metido dando indicaciones desde la grada y departiendo con el resto de sus compañeros.

Pepe Mel tiene claro el plan que quiere seguir con el futbolista. “La idea con Jesé es llevarlo y que esté con el grupo. No tenemos muy claro si el grupo de 23 o de 24. Creemos que debemos ser prudentes con él y que coja la forma. Él entrena bien con los demás, pero una cosa es entrenar y otra competir. Viajará seguro, pero no sé si lo llevaré como el 23”

La próxima será ante el Cartagena de Rubén Castro, otro de los míticos delanteros del fútbol español. En principio no partiría como titular, gozaría de algunos minutos en el segundo tiempo para que poco a poco coja el ritmo de competición.

Jesé tiene muchas ganas de hacerlo bien. Su profesionalidad sobre el campo ha estado empañada por sus escándalos personales y él ve esto como una nueva oportunidad para destacar en el fútbol. Eligió su cara y su tierra para hacerlo a pesar de que tenía ofertas importantes fuera y con más dinero de por medio, pero quiere demostrar en el club que le vio crecer el talento futbolístico que tiene.