Jesé Rodríguez es otro desde su llegada a Canarias tras romper el contrato que le ató durante cinco años al Paris Saint Germain. El delantero ha encontrado en la Unión Deportiva Las Palmas una oportunidad en este mercado de invierno y no quiere defraudar a nadie.
El cambio para el canario es más que importante. Pasa del actual campeón de Francia, de una vida de lujos en París, a un equipo de Segunda división. Eso sí, lo hace en su tierra y sobre todo por ahora a su familia. La reconciliación con Aurah Ruiz, madre de su hijo Nyan, le ha aportado esa tranquilidad que perdió hace años.
Pepe Mel, entrenador del conjunto amarillo, ha reconocido que “no lo conocía personalmente, nunca había tenido ninguna conversación con él. Tengo que decir que me sorprende muy positivamente en todo. Es decir, en cómo ayuda al compañero, en cómo entrena, en cómo sabe su rol, en la ambición que pone cada mañana. Solo puedo hablar cosas buenas de Jesé sin competir siquiera”.
“Si somos capaces de ponerlo bien en su puesta a punto, tenemos una perla que debemos pulir porque es un chico joven. Lo curioso es que mucha gente se piensa que tiene más de 30 años y lo cierto es que tiene su mejor fútbol por dar. Queda mucha competición y ahí es donde Jesé debe demostrar que es un magnífico futbolista que viene a ayudar al equipo” ha puntualizado su nuevo entrenador.
Jesé no quiere perder esta ocasión de reengancharse al fútbol y así lo ha contado personalmente en el vestuario de Las Palmas. El futbolista se quiere sentir como uno más y poner todo de su parte para conseguir triunfos con la Unión Deportiva. “Esto no es París, es Las Palmas y todos juntos vamos a conseguir éxitos” expuso a sus compañeros.
No son pocos los asuntos que tiene pendiente Jesé Rodríguez. El goleador ha sido padre por quinta vez de tres mujeres diferentes. Un bebé que ha reconocido ante notario pero al que no conoce en persona.
Además mantiene una guerra pública abierta con Melody Santana, la madre de sus dos primeros hijos. Ella le acusa de no cumplir con la manutención acordada en sus días. A esto se le une su reconciliación Aurah Ruiz y el tratamiento que sigue su hijo Nyan desde su nacimiento.
Jesé quiere poner orden a todos estos temas y centrarse en el fútbol… y en la música. Veremos si rodeado de su gente vuelve a ser ‘El Bichito’ goleador que asombró en el Real Madrid.