El Chelsea toma un respiro después de unos meses complicados. Con la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno británico apartó inmediatamente a Roman Abramovich de la dirección del club por su vinculación al país ruso. La economía de los ‘blue’ se resintió y estaba empezando a entrar en una fase crítica, pero Todd Boehly ha llegado al rescate.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjorg Wyss, adquiera el club", con este comunicado confirmaban la venta a un grupo empresarial del que destaca Boehly.
"De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del club, y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich", rezaba en el comunicado.
Unas cantidades desorbitadas que puede asumir Todd ya que Forbes sitúa su fortuna en 4.200 millones de euros. Se trata de un empresario e inversor que a lo largo de su carrera ha tenido grandes ingresos que le han llevado a la compra de Los Angeles Lakers de la NBA del que posee el 27% de propiedad junto a su socio Mark Walker. Tiene el 20% de Los Angeles Dodgers de la MLB de béisbol y también es el copropietario de Los Angeles Sparks, un equipo femenino de la WNBA de baloncesto.
Estos son sus principales activos en el deporte, pero fuera de él también cuenta con grandes ingresos. Es el cofundador y director ejecutivo de Eldridge Industries, un fondo de inversión. En su currículum también tiene el haber trabajado para el Citibank y para Credit Suisse First Boston.
El reciente cargo de presidente del Chelsea le va a tener que compaginar con el de director ejecutivo de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Todo esto ha hecho que pueda comprar al club inglés por un módico precio de 4.250 millones de libras, unos 4.970 millones de euros.