El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, insistió en que mientras tengan para camisetas seguirán luchando, debido a la delicada situación financiera que vive el club, con sus ingresos congelados por las sanciones del Gobierno británico al dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich.
"Mientras tengamos camisetas, mientras sigamos vivos, iremos y lucharemos para conseguir éxitos. Se lo debemos a la gente que nos apoya", dijo Tuchel en la previa del partido de Liga de Campeones ante el Lille en el que parten con un 2-0 de la ida.
"Tenemos que lidiar con ello. Tenemos que estar juntos, encontrar soluciones. Hay muchos temas que normalmente no tratamos y que ahora tendremos que hacerlo", aportó el alemán respecto a las complicaciones para viajar con el límite de gasto en 20.000 libras por partido fuera de casa.
Tuchel también habló sobre la situación que se está viviendo en los partidos del Chelsea, con los cánticos a favor de Roman Abramovich, lo que ha levantado las ampollas en el Parlamento británico.
"No sé si eso es lo más importante de lo que hay que hablar en el Parlamento. Si lo es, tenemos que preocuparnos de las prioridades que hay ahí. Hay cosas más urgentes", agregó Tuchel.
Por su parte, Kai Havertz, futbolista del Chelsea, aseguró que pagaría para poder viajar con el equipo si la situación económica del club inglés así lo requiriese.
El alemán fue preguntado en rueda de prensa por la situación financiera del Chelsea, que tiene sus ingresos congelados y que tiene un límite de gasto de 20.000 libras para los desplazamientos fuera de casa.
Thomas Tuchel, el técnico de los 'Blues', ya dijo que si no tuvieran dinero para el avión no le importaría conducir él mismo un autobús, pero ahora fue Havertz el que se pronunció sobre la forma de financiar los desplazamientos.
"Pagaría por ello, no es un problema. No es un gran problema. Para nosotros llegar a los partidos es lo más importante. Hay cosas más importantes ahora mismo en el mundo que si cogemos un autobús o un avión para jugar un partido fuera de casa", explicó Havertz.