Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las cifras del fichaje de Rudiger: el central rebaja sus pretensiones para jugar en el Real Madrid

  • Antonio Rüdiger jugará en el Real Madrid la próxima temporada

  • El Real Madrid ya le tanteó el pasado mercado invernal

  • Cobraría 44 millones de euros por las cuatro temporadas, 11 menos de los que pidió inicialmente

Salvo desastre, Antonio Rüdiger jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Según Fabrizio Romano, el acuerdo verbal que se alcanzó esta semana habría pulido algunos flecos en torno a su operación y todo estaría listo para formalizarse. Se espera confirmación por parte del Madrid cuando concluya esta temporada.

¿Cómo se desarrolló el fichaje?

El fichaje de Antonio Rüdiger (29 años) se completaría de forma libre, y es que el central termina contrato con el Chelsea, su actual club, este junio. Su renovación con los blues se complicó después de la venta del club y los ‘jaleos’ con su dueño y oligarca ruso, Abramovich, y el jugador comenzó a escuchar el interés de grandes clubes de Europa, a pesar de sopesar de forma reiterada sus opciones de permanecer en el club londinense.

El Real Madrid ha estado pendiente de sus movimientos desde finales del año 2021, en el mercado de fichajes invernal. Después de casi descartarlo y parecer que nunca jugaría en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los problemas del Chelsea, la eliminación de su equipo de Champions y la búsqueda de un nuevo reto, acabó por convertirse en la petición favorita de Carlo Ancelotti para reforzar la defensa.

Antonio Rüdiger rebaja sus pretensiones para jugar en el Madrid

Los flecos que terminaban de dar su ‘sí’ al Real Madrid han sido, entre otros, flecos económicos. Sin bien el jugador llegaría libre al terminar su contrato con el Chelsea en junio de 2022, su salario sería de 9 millones de euros netos por temporada. Se ha discutido también el tiempo que permanecería en la disciplina blanca, si cuatro temporadas o cuatro y una opcional sujeta a condiciones.

La prima de fichaje que recibiría el jugador es demás de 8 millones de euros netos, 2 por temporada que acompañarían a su salario, alcanzándose así una cifra salarial de 11 millones de euros netos por cada curso.

En total, por las cuatro temporadas que permanecería en Madrid, embolsaría 44 millones de euros, 11 millones menos de los que pedía inicialmente, rebajando así sus pretensiones para jugar en la capital.

A esto hay que sumar las comisiones, que suelen atragantar los fichajes: serían de 15 millones.

En total al Real Madrid invertiría 59 millones de euros, sueldo incluido, hasta 2026 por Rüdiger . Una inversión necesaria para fortalecer la defensa blanca y el carácter del equipo. Su llegada podría liberar a jugadores como Alaba, que podría jugar en el lateral izquierdo, y podría en una competición sana por el puesto al ya central de garantías Militao.