Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Wayne Rooney carga contra Cristiano Ronaldo: "Era tan bueno y tan jodidamente molesto"

  • Rooney y Cristiano fueron compañeros en el Manchester United

  • Rooney recuerda el incidente con Cristiano en el Mundial de 2006

  • "Ahora puede que no sea tan bueno, pero seguramente sea igual de molesto"

Wayne Rooney ha cargado contra Cristiano Ronaldo. Ambos coincidieron en el Manchester United, donde Rooney se coronó como máximo goleador de los ‘red devils’.

Sin embargo, parece que el recuerdo que guarda la leyenda británica al portugués no es el mejor dentro del terreno de juego. Ha sido en una cena privada en la ciudad que hizo compañeros a ambos donde ha criticado al delantero.

“Es jodidamente molesto”

El diario británico, The Sun, recoge las declaraciones de Rooney en una cena privada llevada a cabo en Manchester. "Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto", comentó durante la velada.

Compañeros en el Manchester United y rivales con sus selecciones, Rooney recuerda con claridad el episodio que los enfrentó en el Mundial de 2006, donde vio una tarjeta roja. "Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano en absoluto. Hablé con él en el túnel. Le dije: 'No tengo ningún problema con que me expulsen', porque pasé la primera mitad tratando de que lo reservaran para tirarse", declaró Wayne.

Sin rencor entre dos leyendas

En entrevistas previas, Rooney ha dejado claro que no guarda ningún rencor a Cristiano por sus presiones al árbitro aquel día. “Yo sabía perfectamente que era una tarjeta roja. Pero en ese momento no creía lo que Cristiano estaba haciendo. Si me pongo en sus zapatos, ¿habría hecho lo mismo? Probablemente sí. Seguramente me habría puesto en la cara del árbitro asegurándome que lo expulsaran. Si se merecía la tarjeta roja nos ayudaría a ganar, no tengo duda que lo haría mañana mismo”.

Y lo recalca ahora de nuevo: "Yo soy inglés, él es portugués. Cuando estamos jugando, me importa una mierda. Él no es mi compañero. Pero cuando hemos terminado, somos compañeros de nuevo", continuó.