Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

España se da un festín ante Georgia (4-0)

  • España fue superior a Georgia de principio a fin

  • Al descanso se fueron ganando con los goles de Gayá, Carlos Soler y Ferrán Torres

  • La Selección sigue dependiendo de lo que haga Suecia para clasificarse para el Mundial de Catar

España ganó ante Georgia (4-0). La Selección sabía que esta vez no había margen de error y en los primeros 45 minutos solventaron el encuentro. Gayá abrió la lata y le siguió un buen Carlos Soler en racha. Ferrán Torres puso el tercero al borde del descanso. Con el partido resuelto fue Sarabia el que hizo el cuarto para deleite de los extremeños en la grada.

España no tuvo rival

Luis Enrique hizo varios cambios con respecto al once de la derrota ante los suecos. Desde el inicio fue un monólogo de los españoles, aunque sin el acierto del pase final. Sería tras un córner cuando llegó el tanto para España.

El esférico quedó suelto en la frontal del área y Gayá disparó. La fortuna se puso de parte de la Selección y tras dar en Kashia se coló dentro de la portería georgiana para hacer el 1-0 en el minuto 14.

Con el público del estadio Nuevo Vivero de Badajoz metido en el bolsillo, las llegadas de España comenzaron a sucederse. Marcos Llorente llegó hasta el fondo del campo y sobre la misma línea puso un centro al punto de penalti que Carlos Soler llegando desde atrás no falló para hacer el 2-0 en el 25.

Los de Luis Enrique querían más y aumentaron la ventaja antes de irse al descanso. Primero con un tanto anulado de Gayá, pero el que sí valió fue el del delantero del City. De nuevo por la derecha y a través de Marcos Llorente llegó el tercero para España. Centro raso del jugador del Atleti para que Ferrán Torres rematara cruzando la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el seleccionador comenzó a hacer cambios y manejando el partido sabiéndose por encima en el luminoso. Los georgianos se animaron algo en ataque y fue ahí donde España hizo la sentencia. Una jugada que Sarabia comenzó, terminó en sus botas tras un pase de Fornals para hacer el 4-0 definitivo. Con el encuentro resuelto, Luis Enrique aprovechó para hacer debutar a Robert Sánchez.