Portugal ganó ante Irlanda (2-1). Los portugueses pudieron adelantarse en el marcador, pero Cristiano Ronaldo falló el penalti. Los irlandeses no se achicaron y al borde del descanso, Egan consiguió marcar. En el segundo tiempo, los locales lo intentaron. Tuvo que llegar el capitán para hacer el empate en el 88 y el de la victoria en el 95.
Fernando Santos no se reservó nada para jugar ante los irlandeses. Pronto Portugal se encontraría con una clara ocasión para adelantarse. Bruno Fernandes fue derribado en el área en el minuto 9 y el colegiado decretó penalti. Cristiano Ronaldo rápidamente cogió el esférico para colocarlo en los once metros, pero no estuvo acertado de cara a portería y Bazunu le adivinó las intenciones. De ha haber marcado hubiera superado al iraní Ali Daei y ya hubiera sido el máximo goleador de las selecciones en todo el mundo.
A partir de este momento, Irlanda se empezó a quitar los complejos y meter en algún que otro apuro a los portugueses. Se fueron arriba a presionar y comenzaron a robar balones en la salida de los centrales.
Los irlandeses lo buscaron y se encontraron con el premio antes del descanso. A la salida de un córner, Egan entró desde atrás al primer palo adelantándose a toda la defensa y batió a Rui Patricio para hacer el 0-1 justo en el 45.
Fernando Santos apretó las tuercas a sus pupilos tras el pasar por vestuario y aumentaron la intensidad, pero los ataques seguían siendo algo lentos y no cogían desprevenidos a la defensa irlandesa. El técnico portugués no le estaba gustando lo que veía y comenzó a hacer cambios.
Poco a poco, los portugueses fueron metiendo a Irlanda en su área e intentar la desesperada el gol. Lo de Portugal era más fe que juego porque no encontraban a los de arriba y les costaba crear ocasiones verdaderas de peligro, mientras tanto, los irlandeses resistían al empuje del rival. Pero no pudieron resistir al cabezazo de Cristiano Ronaldo en el 88 a centro de Guedes para hacer el empate definitivo.
El capitán portugués no había dicho su última palabra y demostró que siempre está cuando se le necesita. Un centro lateral de nuevo sería rematado por el delantero en el 95 para dar la victoria a su selección.