Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se suspende el Brasil-Argentina tras irrumpir las autoridades para llevarse a cuatro jugadores argentinos

  • Las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron el encuentro para llevarse a cuatro jugadores argentinos

  • Según las leyes de Brasil los jugadores procedentes de la Premier tienen que guardar cuarentena

  • Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero eran los jugadores que no podían jugar en el Brasil - Argentina

Escándalo en el mundo del fútbol en el Brasil - Argentina. Corría el minuto 5 de partido cuando las autoridades locales irrumpían en el terreno de juego para llevarse a cuatro jugadores, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.

El m motivo son las medidas sanitarias impuestas por el Covid. En el país brasileño los jugadores provenientes de Inglaterra tenían que guardar cuarentena y esto no ha sucedido ya que tenían el permiso de la CONMEBOL. Como unos decían una cosa y los otros otra, el seleccionador puso a los cuatro futbolistas en el once inicial y a los pocos minutos de empezar se paró el encuentro.

Tras el revuelo inicial, Argentina con Messi a la cabeza decidió retirarse del encuentro y quesó suspendido como así lo notificó la propia federación albiceleste.

Esto viene tras un aviso previo. La Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron formar parte del plantel de Sergio Scaloni.