Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francia tropieza con Ucrania (1-1) y se complica la vida en la clasificación del Mundial de Catar

  • Shaparenko marcó un auténtico golazo al borde del descanso

  • Martial igualó la contienda en el 50 con fortuna

Francia empató contra Ucrania (1-1). Los ucranianos no salieron acomplejados y al final del primer tiempo lo demostraron con varias ocasiones hasta que llegó el gol de Shaparenko en el 44. Los franceses empataron pronto a través de Martial en el 50 para meterse de nuevo en el banquillo. A partir de aquí los de Deschamps de nuevo volvieron a su versión pobre y salvo alguna jugada individual hubo muy pocas colectivas. Con este empate siguen líderes, pero poco a poco han ido perdiendo la gran ventaja de puntos que tienen y ante Finlandia será decisivo.

Una Francia que camina

Deschamps hizo algunos cambios con respecto a su anterior alineación entre los que no estaban de inicio ni Varane ni Benzema. Los franceses intentaron dominar desde el inicio, pero sin apenas llegas ni rapidez en las zonas decisivas. Mientras tanto, los ucranianos esperaban agazapados para salir a la contra y sorprender a los galos.

No fue hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo cuando se empezó a animar el encuentro. Ucrania fue recuperando el terreno y el dominio y el partido se empezó a abrir y llegaron las mejores ocasiones. Francia tuvo en botas de Martial adelantarse que falló tras un mano a mano con Pyatov.

En la continuación de esa jugada, los ucranianos montaron la contra por la banda derecha y el esférico llegó a la corona del área y Shaparenko conforme le vino la pegó ajustando a la escuadra sin que Lloris pudiera hacer nada. Los de Deschamps apenas tuvieron tiempo de reaccionar antes de que el colegiado pitara el descanso.

Con muy poco Francia consiguió hacer el empate a la vuelta del paso por vestuarios. Un centro lateral en el 50 fue rematado por Rabiot, con fortuna el remate dio en la espalda de un defensor y se quedó el esférico en bandeja para que Martial solo la tuviera que empujar y hacer así el 1-1.

Deschamps comenzó a hacer los primeros cambios para intentar dar la vuelta del todo al marcador y los primeros elegidos para saltar al terreno de juego fueron Benzema y Diaby por Martial y Coman. Solo una ocasión clara del jugador recién ingresado del Leverkusen que se estrelló en el palo pudo consumar la remontada, pero los franceses no pudieron y se repartieron los puntos con los ucranianos.