Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El apoyo de Benzema a Mbappé cuando ya sabía que no iba a fichar por el Madrid

  • Mbappé se mostró serio durante el entrenamiento con la selección francesa

  • Benzema estuvo pendiente de él todo el rato intentando sacarle una sonrisa

El último entrenamiento de Mbappé con la selección francesa fue amargo. El delantero ya sabía ahí que sus opciones de cumplir su sueño este verano se desvanecían y su cara era un fiel reflejo de lo que pasaba por su cabeza. Su gesto en todo momento fue serie y solo hubo una persona que pudo sacarle una sonrisa: Benzema.

El delantero del Madrid estuvo en todo momento pendiente de él, le buscaba en los ejercicios para sacarle conversación e intentar que sacara una sonrisa y lo consiguió. El jugador del PSG hubiera querido no solo coincidir con Benzema en la selección francesa, sino también como compañero de equipo, pero de momento esto se tendrá que postergar.

Una nueva oferta rechazada

El delantero parisino ha mostrado su deseo de llegar al Madrid y ha ido rechazando todas las ofertas de renovación que se le han puesto encima de la mesa, la última una de 45 millones como publicó el diario Le Parisien.

Tras el cierre del mercado de verano, en el que la oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé fue uno de los grandes atractivos de los últimos días. L'Equipe señala que, tras la oferta verbal que habría hecho el club blanco de 200 millones, la concentración de la selección francesa en Estrasburgo estaba lista para "facilitar" al jugador la materialización del traspaso.

El periódico parisino vaticina que el PSG "volverá a la carga, evidentemente", para renovar a su joven estrella francesa. La segunda oferta del club, rechazada por el futbolista, era de dos años a razón de 45 millones de euros netos por temporada, lo que supone un salario superior a los que cobran los otros dos astros del equipo, Leo Messi y Neymar.

Ese salario neto hubiera supuesto al club un gasto bruto anual de 135 millones de euros, añade el medio francés. La primera oferta de renovación que le presentó el PSG era de 25 millones netos por temporada, según informó en su momento L'Equipe.

Le Parisien prevé que el PSG, en sus nuevos intentos de renovación, ofrezca a Mbappé "una prima astronómica por la firma, inédita en la historia del fútbol".

Sin embargo, señala que Mbappé, pese a las ofertas del PSG y a que, al quedar libre el 30 de junio recibirá previsiblemente ofertas de otros equipos como el Manchester City o Chelsea, "tiene un sueño y quiere hacerlo realidad: jugar en el Real Madrid". Y por ello prevé que las propuestas multimillonarias "no deberían hacerle cambiar de opinión".