Francia ha conseguido la victoria ante Costa de Marfil en Marsella en un amistoso con muchas ocasiones. Pese a que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, las dos selecciones brindaron un partido vistoso a los aficionados que acudieron al Velodrome. Pépé, Giroud y Tchouameni fueron los goleadores.
El partido fue en todo momento un encuentro de área a área. Costa de Marfil no se achantó en ningún momento y ofreció sobre el verde un fútbol atractivo. Fueron precisamente los marfileños los que se adelantaron en el marcador con un golazo de Pépé, que fusiló a Lloris por su propio palo.
Francia no bajó los brazos y tardó menos de dos minutos en empatar. Giroud, a falta de Mbappé, aprovechó un regalo de la defensa rival para hacer valer su altura y marcar el empate de cabeza. A partir de entonces, las ocasiones de sucedieron en ambas áreas.
Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos era capaz de marcar y los seleccionadores empezaron a mover sus banquillos en busca del gol de la victoria. Theo Hernández dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte pero, solo ante el portero marfileño, no supo como definir.
Cuando el partido estaba condenado al empate, Tchouameni se elevó a la salida de un saque de esquina para darle la victoria al combinado galo. Una victoria que sirve a Francia para seguir cogiendo ritmo de cara al próximo Mundial de Qatar, un Mundial donde no veremos a Costa de Marfil, que ni si quiera consiguió plaza para los clasificatorios africanos que entregan el billete para la gran cita del fútbol mundial.