Noruega ha conseguido la victoria ante Eslovaquia en el partido amistoso que ha enfrentado a ambas selecciones en Oslo. Haaland y Odegaard, los dos jugadores con más calidad del encuentro, decidieron el partido de cara los locales. El delantero pretendido por media Europa volvió a demostrar que tiene mucha pólvora en las botas.
La primera parte tuvo matices soporíferos. A ambas selecciones les costó mucho entrar en el partido y los primeros 45 minutos se jugador más en el centro del campo, que en las áreas. El noruego Elyounoussi fue el mejor de la primera parte con un disparo que repelió el larguero.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió la misma tónica, aunque esta vez Eslovaquia dispuso de sus mejores momentos justo después del descanso. El seleccionador noruego dio una vuelta de tuerca al partido al filo del 60 con la entrada de dos cambios.
A partir de entonces, Noruega se llevó el partido a lado y la calidad de sus dos mejores jugadores, Haaland y Odegaard, decidieron el partido. El primero en marcar fue el delantero del Dortmund, que desaparecido casi todo el partido, enchufó la única que tuvo. Pocos minutos después, Odegaard se sacó un bello golpeo de la chistera para cerrar el partido.
En los últimos minutos del encuentro, Noruega se volcó en ataque buscando ampliar el marcador. Sin embargo, el resultado ya estaba escrito desde el tanto del ex del Real Madrid. Los asistentes al partido pudieron ver la victoria de su selección, que no podrá estar en el Mundial al no haber logrado la clasificación.