El jugador del Real Madrid e internacional con la selección galesa de fútbol, Gareth Bale, clasificó ayer a su país para el ‘play-off’ final del Mundial de Catar 2022. Bale pasó de no figurar en las convocatorias de su equipo por ‘molestias’ a entrenar y jugar con normalidad para su selección.
El delantero marcó los dos goles de la victoria frente a Austria y selló su billete para dicha fase final clasificatoria de la Copa del Mundo. Reconoció que estaba muy feliz y que había trabajado muchos meses para ese momento.
Gareth Bale afirmó que los dos goles que llevan a Gales todavía más cerca a Catar 2022 no son una reivindicación porque "no" necesita "mandar mensajes a nadie".
"No necesito mandar mensajes a nadie. Sería perder mi tiempo, deberían sentirse avergonzados. Es asqueroso", indicó Bale en declaraciones a Sky Sports tras el triunfo ante Austria (2-1).
"Fue un partido sensacional. Sabíamos lo grande que era el juego y teníamos que jugar en consecuencia, profundizar y mirar nuestra experiencia en estas citas", dijo Bale. "Fue un escenario perfecto. Fue agradable para ver entrar el tiro libre, conseguir un gol temprano y darnos impulso", añadió.
"Tuve un poco de calambres al final del partido, pero siempre daré todo por este país. Todos lo haremos. Podemos disfrutar esta noche. Es medio trabajo hecho, pero sigue siendo un partido muy difícil contra Escocia o Ucrania. Descansaremos para eso y estaremos listos", comentó el jugador del Real Madrid.
Preguntado por su primer gol, un libre directo desde la frontal del área, Bale dijo que es "una sensación increíble" marcar así. "Hacía tiempo que no marcaba uno. Fue bonito verlo entrar y hacer que empezáramos bien. Será bonito volver a verlo porque no lo he visto. Estoy seguro de que saldrá bien en la televisión", finalizó.
Bale es la una de las bajas por lesión más recurrente en la lista de convocados de Carlo Ancelotti, a pesar de ser el jugador que más cobra del conjunto blanco (cerca de 32 millones de euros brutos al año). Se perdió ni más ni menos que 'El Clásico'. El capitán de la selección galesa parece controlar perfectamente sus periodos de recuperación y es siempre el primero en ser llamado por su país.
El madridismo se cansa de lo que parece ‘una broma de mal gusto’. o 'una falta de respeto'. Así lo expresaron ayer en las redes sociales cuando vieron los dos golazos del jugador que parece desaparecido en Madrid desde hace meses. Seguidores de otros equipos se hicieron también eco de la situación.
Los gestos desafortunados de Bale se suceden: desde la famosa bandera con la frase “Wales, Golf, Madrid, in that order” (Gales, golf, Madrid, en ese orden) con la que celebró el pase de Gales a la Eurocopa 2020, hasta las declaraciones del partido contra Austria en la que reconoció haberse estado preparando todos estos meses para clasificar a su selección.