Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Quincy Promes, jugador del Ajax, detenido por apuñalar presuntamente a un familiar

  • Quincy Promes es detenido por apuñalar presuntamente a un familiar

  • Los hechos se produjeron en el pasado mes de julio

Al fútbol holandés ha pillado por sorpresa esta noticia. Quincy Promes, jugador del Ajax e internacional con la Selección holandesa ha sido detenido este mismo domingo por un suceso que ocurrió el pasado mes de julio según han informado varios medios holandeses.

En De Telegraaf recogen que ha sido arrestado por ser sospechoso de participar en un apuñalamiento. Al parecer los hechos de desarrollaron en Abcoude, una ciudad al sur de las afueras de Ámsterdam. La persona apuñala se corresponde a un familiar del jugador.

Una discusión familiar con mal desenlace

Fue durante una fiesta entre familiares donde se produjo una discusión. La situación se fue complicando cada vez más hasta que Quincy con un cuchillo atacó a un familiar. Este tuvo graves lesiones, sobre todo en una de sus rodillas.

Las autoridades holandesas no dudaron en investigar lo que había sucedido y ha desembocado en la detención del futbolista como así ellos mismos han comunicado. "Cuando nos enteramos del incidente iniciamos una investigación que ha conducido al arresto de esta mañana", "Cuando nos enteramos del incidente iniciamos una investigación que ha conducido al arresto de esta mañana",indica Jelmer Geerds, portavoz de la policía. Este también ha querido aclarar que su arresto no se ha retrasado debido a que sea futbolista, sino que simplemente se han seguido el curso de la investigación hasta que se ha podido proceder a realizarlo.

De momento Promes sigue en el calabozo en donde solo puede estar un máximo de tres días a la espera de cuál sea la decisión judicial. En caso de que el juez dicte prisión preventiva de los calabozos iría directamente a la cárcel hasta que se dicte sentencia. Es un delito que podría llevar 4 años de privación de la libertad.

Hasta la fecha el club holandés no se ha pronunciado al respecto sobre el acto del jugador que no podrá estar ni seguir entrenado con el resto de sus compañeros hasta que no sea puesto en libertad.