Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Roban en la casa de Paolo Rossi mientras se celebraba su funeral: "Ha sido una profanación"

  • Joyas y dinero en metálico fue lo que se llevaron los ladrones

Esta semana sobrecogía la noticia de la muerte de Paolo Rossi, el héroe del Mundial del 82 que se celebró en España, a los 64 años.

El mundo del fútbol se volcó con este triste hecho y fueron muchos los mensajes que llegaron de todos los lugares. Para la familia no acabarían las malas noticias ya que cuando llegaron a su casa después de celebrar el funeral se encontraron toda la casa desvalijada y revuelta.

"Ha sido una profanación"

Su mujer, Federica Capelletti, regresó junto a sus dos hijas a su domicilio en Vicenza cuando se encontraron todo. 'El Corriere' era uno de los primeros medios que se hacían eco de este hecho y escribían que "más que un robo ha sido una profanación".

Un allegado de la familia que iba con ellas fue el primero en darse cuenta que algo no iba bien. Una de las ventanas estaba rota e inmediatamente llamó a la policía italiana. Fue por aquí por donde entraron a la casa y se llevaron enseres personales del campeón del mundo como un reloj y dinero. Esto es lo que se conoce hasta la fecha, pero se está a la espera de que su mujer haga una inspección exhaustiva de todo lo que tenía para saber si le falta algo más.

Tenía muchos recuerdos futbolísticos y al parecer esto no ha sido de interés de los ladrones. El domicilio se encuentra en Poggio Cennina, en una colina que da al Valdambra. Allí Paolo se dedicaba al agroturismo y tenía una explotación agrícola orgánica.

Los homenajes a Paolo

"Una verdadera leyenda del fútbol 'azzurro'. Las banderas estarán a media asta en la sede de la FIGC y en el Centro Técnico Federal de Coverciano", publicaba la Federación italiana al enterarse del fallecimiento del futbolista.

Este no sería el único mensaje de cariño que tendría. Muchos han sido los homenajes en los estadios italianos. En la pasada jornada de Europa League en el encuentro entre el Nápole y la Real Sociedad era uno de los primeros sitios en los que se le rendía un tributo.

En otros estadios italianos también se ha procedido a hacer actos similares en donde se han podido ver mensajes como "los héroes nunca mueren" o "Ciao Paolo".