La muerte de Diego Armando Maradona ha creado una ‘disputa’ entre sus personas más cercanas por su herencia. El argentino ganó mucho dinero durante toda su vida, pero también lo gastó. Analizamos en Deportes Cuatro, cuál es la herencia de Maradona y en cuánto está valorado su testamento. Las hijas de Maradona, una de sus hermanas, su abogado Matías Morla, sus ex parejas o su primera mujer han salido ya para defender sus intereses.
Los excesos de Maradona durante toda su vida hicieron que se gastara mucho dinero a lo largo de su vida, pero también la ‘marca Maradona’ generó mucha riqueza, y no solo al futbolista, también a los que estaban a su alrededor. Luis Ventura, periodista y amigo de Maradona ha hablado con Deportes Cuatro y le ha contado todo lo que sucedía cuando internaban a su amigo.
El periodista Jorge Rial reveló que Maradona gastaba unos 100.000 euros al mes. “Él lo dijo varias veces: ‘Yo estoy alimentando y sostengo 50 familias’. Desde su familia hasta empleados, su estructura acá y afuera. ¿Por qué es importante esta cifra? Porque a partir de ahora, ¿quién va a pagar esto? Alguien los tiene que pagar y esa plata no está ahora. Estando congeladas todas las cuentas, como bien hizo la Justicia, no puede ingresar nadie”, apuntó.
La familia de Maradona no tiene una buena relación. Ana Maradona, hermana del futbolista, lo dejó claro en una aparición televisiva en Argentina en la que criticó a las hijas de tener “abandonado” a su padre. Dalma, la hija mayor, respondió a su tía en las redes sociales y entraron en una disputa pública. La hermana de Maradona acusó a las hijas de estar más preocupadas por la herencia que por el dolor que tenían que estar sufriendo.
Pero no es la única polémica que ha tenido la hija de Maradona. Matías Morla le envió un audio a Gianinna, otra hija de Maradona, y Dalma contestó al abogado del astro del fútbol con un ataque en redes sociales y le dijo que no pararía hasta tener justicia social.
Entre los objetos que no están en el testamento de Diego Armando Maradona hay un contendor en el que hay guardados 200 regalos de muchas personalidades, no sólo del fútbol. El argentino tenía una carta escrita a mano por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso la canción que le dedicó, muchas camisetas dedicadas por jugadores como Ronaldo, Harry Kane o Agüero, y también ropa que se puso en momentos muy determinados de su vida.