Son muchos los homenajes que se están sucediendo estos días por Maradona. El mundo del fútbol se ha volcado y en todos los estadios se le está guardando un minuto de silencio en su memoria.
Una futbolista del Viajes Interrias FF, club gallego, se ha negado a sumarse a estos pequeños homenajes. Paula Dapena tiene las ideas muy claras y su lucha a favor del feminismo le impide rendirse a una figura que estuvo envueltos en varios escándalos con sus parejas.
La joven aseguró tras el partido que era una decisión premeditada y que no se iba a prestar a guardar el minuto de silencio con sus razones. "Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría", a lo que añadía "dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por violador, pedófilo, put*** y abusador. Que si me tenía que sentar en el suelo y darle la espalda lo iba a hacer".
Afirmó que "para ser futbolista primero has de ser persona, y tener valores más allá de sus habilidades. Todos sabemos que sus dotes con el balón eran espectaculares. Si por las víctimas no se guarda, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", explicaba al portal de 'pontevedraviva'.
La jugadora decidió quedarse sentada y dando la espalda a la tribuna para protestar por los motivos que ella consideraba justo y los que defiende. La figura de Diego estuvo plagada durante toda su historia por luces y sombras. Estas últimas perteneces a su vida más personal. Protagonizó todo tipo de noticias y eso es contra lo que Paula ha protestado. Ella ha sido una de las primeras, pero son muchas las voces que empiezan a sonar sobre este asunto y se empiezan a plantear preguntas. ¿Se debe olvidar todo lo malo de un genio para que prevalezca su obra?
Mientras Paula se niega, la mayoría han optado por homenajearle. Su rival más acérrimo en Argentina como el River Plate también han hecho un acto para acordarse de él. La imagen de Maradona ha dado la vuelta al mundo y los minutos de silencios se han sucedido en todos los estadios. Messi también le ha hecho su homenaje particular en el Camp Nou.