Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El abogado y pareja de Verónica Ojeda, ex mujer de Maradona: “Diego no tenía baño en la habitación”

  • Mario Baudry explica cómo era la habitación en la murió Maradona

  • El abogado es la pareja de Verónica Ojeda, ex mujer de El Pelusa

  • “No tenía baño privado; si Diego tuvo que pasar sus últimos días así me parece lamentable”, dice

Mario Baudry recibió el último audio de Diego Armando Maradona para que cuidara de Dieguito, el hijo que tiene en común con Verónica Ojeda, y ahora va a pedir que se investigue hasta el final cómo fueron las últimas horas del argentino. El abogado ha señalado que Maradona no tenía baño privado en la habitación, que sus condiciones no eran las adecuadas y que no se merecía vivir así.

La familia de Maradona quiere que se investigue todo hasta al final y también ha salido a la luz el grupo de WhatsApp de las hijas con los médicos para conseguir un nuevo médico de cabecera para cuidar de su padre. Las últimas investigaciones apuntan que Maradona habría sufrido una caída y que no fue llevado al hospital para que le hiciera una revisión más profunda.

“La habitación donde estaba es muy simple, sin baño, chiquita, era un playroom. Se puso la cama y un baño químico. No tenía ni siquiera una chata para ir al baño. En la casa no había ningún elemento para atender a Diego en ninguna situación. No tenía baño privado; si Diego tuvo que pasar sus últimos días así me parece lamentable, Diego no se merecía vivir así”, señaló Baudry.

El abogado y pareja de Verónica Ojeda, ex mujer de Maradona, va a investigar hasta el final para esclarecer lo que sucedió en los últimos días con vida de El Pelusa, porque así se lo ha pedido ella para poder dar una explicación a su hijo cuando sea mayor. "Me dijo: 'Mario, cuando mi hijo sea grande y me pregunte qué le pasó a Diego quiero poder darle una respuesta: si hubo una muerte natural sin inconvenientes decirle 'papá se murió de un ataque al corazón'. Pero si hubo una muerte natural por impericia médica tener a los culpables en la cárcel", dijo el abogado.

"Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís"

Y poco a poco van saliendo cómo eran las condiciones de Maradona en los últimos días con vida. Óscar Ruggeri, compañero en Argentina en el Mundial de 1986, explicó lo que le había contado Claudia Villafañe, primera mujer de El Pelusa. "Hablando con Claudia me decía "Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís". No sé si está bien decir esto. Claudia sabe que lo digo de corazón. No quise preguntar más. Debe ser el dolor que tenemos todos. No voy a echar la culpa a nadie", dijo Ruggeri.

El argentino y ex jugador del Real Madrid confesó el dolor que sentía con la muerte de Maradona. "Respetamos mucho a la familia. Él tomó el camino de aislarse de la gente... Íbamos a estar ahí. Íbamos a poner la cara. De aislarse de una manera terrible. Contame que alguien me diga por qué estos animales, estos tipos únicos se mueren solos", señala.

Y también se pronunció sobre el momento en el que Jorge Valdano se vino abajo y rompió a llorar en directo hablando de Maradona: "Hablé con Valdano. Me contó que estaba hablando lo más bien y de pronto le agarró esa sensación de tener ganas de llorar. Ahí le pasó. Lo que hemos vivido nosotros fue muy intenso, estuvimos 65 días juntos y él no te hacía sentir que era Maradona y luego el resto, éramos todos iguales".