Paula Dapena no quiso participar en el homenaje a Diego Armando Maradona y ha recibido lamentables mensajes privados a través de las redes sociales con insultos y amenazas de muerte. La jugadora se ha visto obligada a cerrar sus cuentas personales debido a toda la gente que se le ha echado encima por negarse a homenajear a Maradona durante un minuto de silencio. Paula Dapena responde en Deportes Cuatro a todos los insultos y explica sus razones, que también son muy apoyadas en las redes sociales.
La jugadora no quería participar en el tributo a Maradona y cuando se enteró de que en el partido que jugaba su equipo el Viajes Interrias FF ante el Deportivo de la Coruña, lo habló en el vestuario: “Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría”. Dapena no estaba dispuesta a formar parte de un homenaje con el que no estaba de acuerdo y lo explicó antes de tener que cerrar sus cuentas.
“En cuanto me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador. Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas”, dijo la jugadora en sus redes sociales.
A partir de su negativa y su explicación, los fanáticos de Maradona han acosado a la jugadora en redes sociales y le han llegado a enviar amenazas de muerte. La prensa Argentina se hizo eco de la noticia y los radicales la han tomado con la futbolista en redes sociales. Pero no todo fueron críticas, y Paula Dapena también ha recibido el apoyo de muchas personas.
El debate sobre los homenajes a Maradona se ha abierto también en Argentina, porque hay contradicciones entre los mensajes feministas que critican al ídolo de masas por sus relaciones con menores y su maltrato a ex parejas, y el tributo que le han rendido como héroe del país.