El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una completa incógnita. Tras acabar la Eurocopa y marcharse de vacaciones, cada vez son menos días los que quedan hasta la fecha límite, el 2 de septiembre. Ese día cierra el mercado de fichajes y no se permitirán más operaciones. Aunque el francés sigue con el firme deseo de abandonar París para fichar por el Real Madrid, el jeque sigue teniendo la última palabra.
Según cuentan los compañeros de Marca, el jeque del PSG prepara una última oferta de renovación, la enésima desde que Mbappé comunicara al club su deseo de marcharse de la capital francesa este mismo verano. Una suculenta oferta, totalmente fuera de mercado, que igualaría el sueldo del internacional galo con el de Neymar. Es decir, algo más de 30 millones por temporada. Unas cifras a las que sin duda el Real Madrid no podría llegar.
Como si con esa cantidad de dinero no fuera suficiente atractivo, la dirección deportiva del PSG sigue con su otro as en la manga para convencer a Mbappé: el proyecto deportivo. Primero fue la contratación de Pochettino, después vino el fichaje de Achraf, el siguiente en fichar fue Sergio Ramos y el último en firmar, el campeón de la Eurocopa con Italia, Donnarumma. Pero eso no es todo, y es que se habla también de que pueden llegar futbolistas como Camavinga o Pogba para terminar de formar un equipo de ensueño.
El jeque del PSG está empecinado en no dejar escapar a Mbappé y tirará la casa por la ventana si hace falta, y es que la crisis económica derivada del coronavirus parece no haber pasado por el conjunto francés. Pese a todo ello, el deseo de Mbappé seguiría siendo el mismo: abandonar París este verano.
Mientras, en la dirección deportiva del PSG se respira miedo y tensión. No tienen todas consigo de que consigan retener a Mbappé y en tal caso, deberían fichar a un jugador de renombre internacional para que la afición no acabe echándoseles encima.
Ojeado el mercado, y con serias dificultades para fichar a Messi o Cristiano Ronaldo - solo ellos podrían silenciar la salida de Mbappé - al PSG le sigue saliendo más rentable tirar la casa para intentar lograr la renovación de su estrella mundial.