Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mejor tridente de Ancelotti lo tiene, de momento, en el banquillo: Pintus, Manari y Cooper, las armas para evitar la sangría de lesiones

  • Pintus se hace cargo de la preparación física del Madrid desde los benjamines

  • Manari es una de las eminencias de la medicina que estará en el equipo de Ancelotti

  • Dan Cooper deja la NFL para hacer un plan de prevención de lesiones a los jugadores blancos

Ancelotti llegó al Madrid tras la marcha de Zidane y tenía varias tareas pendientes. La primera es devolver al club a la senda de los títulos tras un año en blanco y la otra y que más preocupante en los últimos meses es frenar la sangría de lesiones que han sufrido los jugadores en la última temporada.

Desde las oficinas no terminaron muy contentos con la preparación física que tuvo la plantilla ya que varios se volvieron a lesionar en su reaparición como el caso de Carvajal o Mendy. Además de esto se han producido más de 50 lesiones y esto era algo que no gustaba nada.

Los dos que acompañarán al ‘Sargento de Hierro’

Con la llegada del italiano trajo de su mano a Antonio Pintus. Si algo por lo que se le caracteriza a este preparador físico es por ser intransigente y tener mano dura, tanto es así que en su primera etapa en el conjunto blanco le pusieron el apodo de 'El Sargento de Hierro'. Pintus tiene toda la confianza para hacer la planificación que él considera de Ancelotti y también del club ya que no acabaron muy contentos con Dupont.

Tal es la confianza que le ha otorgado a Antonio que no solo se encargará de la planificación física del primer equipo, sino también el responsable de la preparación física de todos los equipos de fútbol del Real Madrid desde los benjamines.

Otra de las personas que ha acompañado a Carleto en esta segunda andadura blanca es Danilo Manari. Es un médico que es considerado una eminencia y que ya sabe lo que pisar la capital española porque le acompañó en la primera etapa. Su especialidad es la rehabilitación cardiológica en medicina y fisiología de la actividad física y deportiva. Ha pasado por muchos clubes y sus buenos conocimientos están muy solicitados, pero ha decidido quedarse con Ancelotti.

A esta dupla hay que añadirle la incorporación de Dan Cooper. Es otro gran médico que ha trabajado hasta el momento en la NFL, en concreto en los Dallas Cowboys, pero lo ha dejado atrás para diseñar un plan con respecto a las lesiones y preparar a los jugadores para prevenirlas.

Con estos tres lo que pretende el técnico italiano es solventar una de los grandes problemas que hubo la temporada anterior y que castigaron mucho a la plantilla. En fechas claves el equipo llegó con lo justo y no quieren que esto se vuelva a repetir teniendo un plantel tan amplio.