Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los últimos pasos de Cristiano antes de dar positivo: abrazos con Ramos, Varane o Mbappé y una camiseta sudada a Camavinga

  • Muchos jugadores, preocupados tras el positivo del delantero portugués

  • La necesidad de jugar partidos de selecciones en tiempos de coronavirus, a debate

  • Cristiano asegura que se encuentra bien y que solo piensa en volver a jugar

Es una de las noticias de las últimas horas. Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus durante este pasado martes. Tras el anuncio en la prensa portuguesa, muchos futbolistas se han echado a temblar y es que el delantero de la Juventus ha mantenido contacto con numerosos jugadores en los últimos días, debido a los compromisos internacionales.

Sin contar el Roma-Juventus del pasado 27 de septiembre, Cristiano Ronaldo ha jugado dos encuentros con su Selección en estos días: el partido ante España, y el partido frente a Francia. El delantero portugués jugó los 90 minutos ante la selección española, y no solo eso, sino que después del partido estuvo charlando, sin mascarilla, con sus excompañeros en el Real Madrid. Como por ejemplo, Sergio Ramos, con quien se hizo una fotografía y además le entregó una camiseta firmada.

Jugadores portugueses, españoles y franceses han estado en contacto con él

Mismo procedimiento que siguió el pasado domingo, cuando Portugal se midió a Francia. Los jugadores del combinado francés presumieron en sus redes sociales de haber jugador contra Cristiano Ronaldo. Entre ellos, Camavinga, a quien le dio la camiseta del partido y quien prometió en sus redes sociales, "no lavarla jamás".

En teoría, los protocolos de UEFA y FIFA tienen terminalmente prohibido el intercambio de camisetas entre jugadores. Pero no solo eso, y es que las cámaras captaron una conversación en el césped entre Cristiano Ronaldo y Mbappé, donde ambos se dedicaron gestos de cariño y admiración, como abrazos y hasta se tocaron la cabeza para despedirse. Igualmente ocurrió con Varane, con quien se le pudo ver abrazado.

Dada las altas posibilidades de contagio, el Real Madrid volverá a seguir los mismos protocolos que antes del positivo de Mariano. Es decir, los futbolistas se harán los test de coronavirus de forma individualizada en sus domicilios para evitar un contagio colectivo.

Las acciones de la Juventus sufren una fuerte caída

Por su parte, el seleccionador de Portugal ha sembrado la duda sobre la forma en la que se pudo contagiar del virus el capitán portugués: "En la primera concentración no tuvimos problemas, pero aquí pasó algo y no fue por no cumplir las reglas. No ha sido aquí donde le ha atacado el virus".

Además, la noticia del positivo en coronavirus de Cristiano Ronaldo, ya tiene sus primeras consecuencias, además de las meramente deportivas. Y es que las acciones de la Juventus en bolsa han sufrido una fuerte caída y es que como decía el presidente del conjunto italiano. "Cristiano es uno de los capitales más fuertes del club".