Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pochettino, en el alambre: aumentan las dudas en Catar sobre su continuidad en el banquillo del PSG

  • Pochettino empieza a generar las primeras dudas en Catar con el juego pobre del equipo

  • Messi, Neymar y Mbappé siguen sin encajar en el campo

  • Quieren resultados y buen juego

El PSG fue el club que a priori por nombres de jugadores y tras los refuerzos que hizo en verano daba más miedo, pero hasta ahora poco se ha podido ver del juego colectivo. En los partidos de liga le está costando ganar y cerrar los encuentros. Pocas victorias contundentes y sobre todo muchas dudas, esto no empieza a gustar nada y desde Catar ya miran con lupa a Pochettino.

A pesar de que línea por línea tiene a grandes jugadores no se ha visto todavía un juego colectivo vistoso y dominante, que hagan que los aficionados parisinos disfruten tranquilos desde sus butacas en el Parque de los Príncipes. Chispazos de Mbappé, poco de Neymar y sin la aparición de Messi.

Desde Francia ya comienzan a hablar de la desaparición del argentino en el campo y lo achacan a la colocación que tiene sobre el terreno de juego y que el sistema de Pochettino no favorece a su juego. Esto no hace nada más que acrecentar las dudas desde Doha que se empiezan a plantear el juego colectivo que está desempeñando el equipo y que hasta ahora no se ha visto claro.

El hecho de que solo hayan perdido y empatado una sola vez parece que enmascara esta falta sensación de que todo marcha bien. Pero desde las altas esferas no solo piden resultados, quieren espectáculo ya que jugadores para ello tienen en la plantilla.

Pochettino no encaja a las estrellas

Ante el Olympique se vio esto claramente y sobre todo la desconexión entre los tres de arriba. Su calidad y peligro son indudables y se ha visto en dos duelos clave en Liga de Campeones, contra el Manchester City y frente al Leipzig. Pero todavía no hay química, el juego no impresiona y, sobre todo, no han dado con la solución del puzle.

El entrenador, Mauricio Pochettino, no da con la tecla y en Marsella apostó por asociarles con Ángel di María, el cuarto jinete, por segunda vez en lo que va de temporada, sin que la fórmula tuviera más éxito que en la primera.

Neymar, en posición centrada, como a él le gusta, con libertad de movimientos, fue el principal síntoma de la sequía. El brasileño está apático, poco participativo en el juego, sin el peligro que aportaba en las pasadas temporadas.

Mbappé es quien parece atravesar un mejor momento de forma, hasta el punto de que sobre la espalda del francés viene reposando el peso del equipo en las últimas semanas. Contra el Leipzig, aunque Messi fue el autor de los goles, Kylian reactivó a su equipo y se convirtió en el hombre del partido.

Ha logrado ya seis dianas en liga y una en Europa y es, sin duda, el jugador más decisivo del PSG en lo que va de temporada. También es cierto que es el jugador que menos ha cambiado su demarcación. Sigue siendo el '9' de un equipo que, en buena parte de los encuentros, busca la solidez atrás y encontrar espacios en el ataque.