Ansu Fati quiere triunfar en el Barcelona y por eso ha ampliado su contrato con el equipo azulgrana hasta 2027. El jugador azulgrana recibió por lo menos tres ofertas antes de ampliar su vinculación con el Barça y una era de 30 millones de euros brutos por temporada, según desveló El Larguero de la Cadena SER. PSG, Manchester United y Liverpool llamaron a la puerta de Jorge Mendes para interesarse por el canterano culé.
La intención de Ansu Fati siempre fue la de seguir en el Barcelona y no quiso escuchar ofertas porque quería cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou. Pero Jorge Mendes sí que recibió el interés de varios clubes para fichar al jugador antes de renovar su contrato. Ahora con la cláusula ‘anti-jeques’ de 1.000 millones de euros que le ha puesto Laporta, los aficionados culés pueden estar tranquilos.
La familia del jugador y el propio Ansu Fati siempre han mantenido la idea de seguir en el Barcelona. Según desveló El Larguero de la Cadena SER, el joven jugador del Barça ha rechazado una oferta de 30 millones de euros brutos por temporada, aceptando seguir en el equipo culé por menos de la mitad del sueldo que podría haber cobrado en la Premier o en la Francia.
Y es que por lo menos tres equipos grandes de Europa se interesaron por Ansu Fati y la respuesta siempre fue la misma: “No”. Manchester United, Liverpool y PSG quisieron ficharle antes de renovar su contrato con el Barcelona, según el Daily Mail, y pudo haber elegido un nuevo camino en la Premier o en París junto a Messi, Neymar y Mbappé.
El equipo francés le quería juntar en París con Messi antes del Mundial de Catar, pero Ansu Fati tenía claro que quería seguir en el Barcelona. Y no solo tuvo la Ligue 1 como tentación, también clubes de la Premier con el Manchester United o el Liverpool llamaron a la puerta de Jorge Mendes, pero ni Francia ni Inglaterra, Ansu Fati jugará en el Barcelona las próximas seis temporadas.
"Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió a al perfección y hemos podido llegar a un acuerdo. Sí puede ser que haya tenido ofertas de fuera pero mi ilusión y primera opción siempre ha sido triunfar aquí", sentenció Ansu Fati en su renovación con el Barcelona, y en la semana del Clásico.