El futuro de Neymar está en entredicho en el PSG y desde el club han filtrado a la prensa francesa que estarían dispuestos a dejarle marchar si alguien le paga la ficha. No será fácil que el brasileño salga en verano, pero Al Khelaifi le podría estar buscando una salida. Neymar ha sido de los más criticados tras la eliminación ante el Real Madrid en los octavos de la Champions y ha mostrado su tristeza por el ‘KO’, como recoge Radio Montecarlo.
El PSG ya ‘solo’ aspira al título de Liga, en la que es líder en solitario con 15 puntos de ventaja sobre el Marsella. La dirección deportiva del club parisino ya está pensando en la próxima temporada y podría haber salidas importantes como las de Mauricio Pochettino, en el que ya no confiarían un nuevo proyecto, o Ángel di María, al que no planean ofrecerle una ampliación de contrato.
Pero el que sí tiene firmado seguir en París es Neymar. El delantero renovó hasta 2025 y quiso salir al paso de las críticas con unas palabras en las que mostró estar triste por la decepción en el Santiago Bernabéu.
“Fueron días complicados, semanas complicadas para nosotros. No queríamos perder. No estamos para eso, no lo programamos. Nadie levantó el pie por eso. Todo lo contrario. nos dedicamos, nos comprometimos y entrenamos para buscar eso. Regresé de una lesión dando la vida para estar presente en ese momento. Aunque sea perder, pero al menos sería con el equipo”, dice el ex del Barcelona en unas declaraciones a RMC.
Pero quiso mandar un mensaje de unidad y está seguro de que podrán celebrar en el futuro. “La vida de un atleta es así, continúa. Un día, estás ahí, perdiste el partido, pero puedes revertir todo en poco tiempo. El fútbol es gratificante por eso”, señaló Neymar.
La prensa francesa ha señalado que el PSG habría ofrecido a Neymar a varios grandes clubes de Europa por si le quieren este verano. El conjunto parisino estaría dispuesto a dejarle ir si alguien asume los 30 millones que cobra por temporada. Aún así parece complicado que el brasileño pueda salir antes del Mundial de Catar, al igual que Leo Messi, que cumplirá su contrato en París.