Neymar no quiere irse del PSG. El brasileño lo acaba de decir alto y claro en público, no se le pasa por la cabeza abandonar París a un año y medio de quedar libre. No quiere salir del PSG y el club francés es optimista con su renovación y la de Mbappé, pero Al Khelaifi ha filtrado el precio mínimo que tendría Neymar este verano si algún equipo quiere su traspaso.
El PSG no traspasará a Neymar por menos de 100 millones de euros el próximo verano, según publica L’Equipe. O lo que es lo mismo, Al Khelaifi estaría dispuesto a negociar una posible salida del brasileño pero ese sería su precio mínimo para el club que le quiera. A un año de acabar el contrato, Neymar podría llegar con alguna oferta de 100 millones, el mismo precio que le costó Hazard al Real Madrid a un año de terminar con el Chelsea, pero no parece que haya equipos dispuestos a hacer ese desembolso.
No solo sería pagar el dinero del traspaso, también el equipo que pudiera pagar esos 100 kilos por Neymar tendría que asumir su ficha con un largo contrato. El Barcelona es uno de los equipos que habían sonado para el delantero, pero la crisis económica que atraviesa el conjunto azulgrana imposibilita su fichaje. El brasileño había señalado que quería jugar con Messi la próxima temporada y se abrieron las especulaciones sobre un posible fichaje del argentino por el PSG.
El equipo francés es optimista con la renovación de Neymar y de Mbappé, pero el francés no se ha mostrado en público tan a favor de seguir vinculado al PSG como el brasileño. El Real Madrid y el Liverpool están detrás del jugador y el PSG tendrá que acceder a su venta si quiere sacar algo de dinero por él porque también acaba contrato en 2022.
Neymar quiere un equipo competitivo que pueda aspirar a todo, y el PSG está haciendo esfuerzos económicos para poder lograr la Champions. La temporada pasada perdió en la final ante el Bayern pero consiguió superar su barrera en la Liga de Campeones. El brasileño es la estrella del equipo parisino y lo demostró en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
El delantero marcó un hat-trick en la goleada del PSG al Istanbul Basaksehir y le ‘regaló’ un penalti a Mbappé. Neymar metió a su equipo como líder de grupo con la goleada al conjunto turco, en un partido que fue suspendido el día antes por el comentario racista del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, al referirse a Webó como “negro”.