Sebastian Coltescu y Ovidiu Hategan son los protagonistas de la jornada de la Champions. El cuarto árbitro del Basaksehir - PSG fue acusado de racismo tras decirle la palabra “negro” al referirse a Pierre Webó, sengundo entrenador del conjunto turco. Los jugadores de los dos equipos se negaron a seguir el encuentro con el mismo estamento arbitral y el partido se suspendió para este miércoles.
Los árbitros guardaron silencio tras toda la polémica que han llenado todas las portadas de la prensa, pero según publica el ProSport han conseguido una llamada por teléfono del cuarto colegiado, Sebastian Coltescu, a su familia en la que se defiende de todos ataques que está sufriendo.
"Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero". dice Coltescu a su círculo más cercano tras todo el revuelo creado al ser el primer partido que se suspende en la Champions por un episodio racista.
Y no solo el cuarto árbitro ha hablado sobre lo sucedido en el Parque de los Príncipes de París. El colegiado principal, Ovidiu Hategan ha sido escueto en sus declaraciones y ha pedido respeto en una conversación con la web francés europe1.fr. "No podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente, te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación", dice Hategan.
Los jugadores del Istanbul Basaksehir y el PSG decidieron no seguir el encuentro después de que el cuarto árbitro se refiriera a Pierre Webó como “negro”, y tanto Mbappé como Neymar lideraron el apoyo del club parisino. Los dos jugadores colgaron mensajes de apoyo en sus redes sociales en contra del racismo.
El encuentro se reanuda este miércoles desde el minuto en el que fue suspendido y el PSG será primero de grupo si consigue ganar al conjunto turco. La UEFA se pronunció a última hora del martes y señaló que cambiaba el cuarteto arbitral por uno holandés, que serán los encargados de dirigir el encuentro.