El Istanbul Basaksehir y el PSG tomaron una decisión para la historia en el fútbol y se negaron a seguir jugando tras el comentario racista del cuarto árbitro a Webó, miembro del cuerpo técnico del club turco. El colegiado señaló a Webó como “el negro” a su árbitro principal para que lo expulsara y tanto los futbolistas del Istanbul como los del PSG se negaron a seguir jugando con ese cuarteto arbitral. Mbappé y Neymar lideraron la respuesta del PSG y mostraron su apoyo a través de las redes sociales.
La secuencia completa que muestran las cámaras de Movistar + muestra como es la conversación entre el cuarto árbitro, el colegiado principal, Webó, Demba Ba y las quejas de Mbappé y Neymar sobre el terreno de juego. El cuarto árbitro le habría dicho al colegiado principal que expulsara a Pierre Webó por unas protestas y se lo dijo así: “El negro. Ve y mira quién es. No es posible actuar de esta manera”.
A partir de ahí, los jugadores de ambos equipos se negaron a seguir jugando y Mbappé y Neymar mostraron todo su apoyo a los jugadores del Istanbul Basaksehir. Sebastian Coltescu, cuarto árbitro, se excusó antes los jugadores con este comentario: “Entre nosotros hablamos en rumano”, pero los futbolistas le criticaron que utilizara la palabra “negro”.
Por esa razón, todos se negaron a seguir jugando y Neymar y Mbappé lideraron a su equipo. El delantero francés tuiteó “Webó estamos contigo, dí no al racismo” y Neymar también mostró su apoyo en contra del racismo. Los dos jugadores se encararon con el colegiado principal y se lo dejaron claro tras lo que la UEFA denominó ‘incidente’: “Si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir”.