La carrera de Neymar cae en picado desde que fichó por el PSG. El brasileño rompió el mercado de fichajes con los 222 millones que pagó el equipo parisino al Barcelona en el verano de 2017, y su rendimiento está en caída libre desde entonces. Neymar lideró a su equipo hasta una final de la Champions, pero no ha podido conseguir el objetivo para que el que fue fichado.
La final de la Champions ante el Bayern fue la cima de Neymar con el PSG. El equipo francés dependía de la calidad del brasileño, pero se encontró con el gigante alemán en el último partido y le privó de conseguir el título que quería con el conjunto francés. Al Khelaifi y Leonardo apostaron por Neymar y Mbappé el mismo año, y mientras el ex del Mónaco ha ido creciendo, el brasileño se ha ido apagando.
Así lo dicen los números y las estadísticas de Neymar en los últimos cinco años. La renovación hasta 2025 le ató a París hasta que cumpla los 33 años, pero todo se podría precipitar y como publican desde Francia, el PSG le dejaría marchar si algún equipo está dispuesto a pagar su sueldo, alrededor de 30 millones. Su marcha parece complicada, pero desde Catar estarían cansados del brasileño.
La crítica es tan grande en Francia que le han acusado de llegar “al límite de estar borracho” a los entrenamientos y no rendir al nivel que debería. La eliminatoria de los octavos de final ante el Real Madrid en la Champions le puso el foco en la cara a Neymar y su actuación no estuvo a la altura. El jugador se lamentó, aunque también dijo que se había jugado su físico para estar a punto y recuperarse de su lesión.
Neymar el primer año que fichó por el PSG deslumbró con una media de un gol por partido y llevando el peso del ataque galo. El brasileño era decisivo en todos los partidos con al menos un tanto por encuentro o una asistencia cada dos partidos. Los números le daban la razón a Al Khelaifi, pero esa fue su mejor temporada. A partir de ahí, todo fue a peor y su rendimiento quedó en entredicho por sus lesiones en los momentos importantes del curso.
De su promedio en la primera temporada a un gol y ‘media’ asistencia por partido ha pasado a tener una media de un tanto y una asistencia cada cinco encuentros. Una importancia casi residual en el PSG, y que ha caído en la misma media que ha subido Kylian Mbappé. La llegada de Messi tampoco le ha ayudado a mejorar sus números y es el que recibe todos los ‘golpes’ de la crítica... ¿Se volverá a ver al mejor Neymar? Calidad para conseguirlo tiene, pero todo dependerá de su actitud.